Propiedades saludables del Pomelo para la piel

Propiedades saludables del Pomelo para la piel

Propiedades y beneficios del pomelo en la Salud de la Piel gracias al aporte de bioflavonoides, vitaminas y fitoquímicos

Propiedades saludables del Pomelo para la piel

Autor:
Propiedades y beneficios del pomelo en la Salud de la Piel gracias al aporte de bioflavonoides, vitaminas y fitoquímicos
El pomelo puede ofrecer, en cuanto a sus propiedades saludables, solución a numerosos problemas de Piel que enumeramos aquí.

Pomelo y sus Propiedades medicinales para la Piel

El pomelo es uno de los frutos cítricos que más popularidad a desarrollado por sus propiedades favorables para el control de peso, sin embargo este cítrico tiene mucho más que ofrecer en cuanto a propiedades saludables, como es el caso de las relacionadas a la salud de la piel.

 

El pomelo posee fitoquímicos únicos conocidos como bioflavonoides que ayudan a promover la salud de la piel y la salud en general, ya que la piel está formada por colágeno una sustancia encargada de crear la queratina, que se traduce en un bloque de construcción proteínica en las células cutáneas.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y está expuesto a los contaminantes y los rayos UV, por lo cual recibe agresiones constantes, requiriendo de una buena nutrición para defenderse y el pomelo es uno de sus mejores aliados en este sentido.


Beneficios de los jugos de pomelo para el cuerpo y la piel

El Pomelo es muy rico en vitamina C y ésta, entre sus muchas propiedades saludables, se encarga de la producción natural de colágeno, pero además el pomelo también tiene la mayor concentración de licopeno, otro fitoquímicos que tiene la capacidad de reducir los efectos nocivos de los radicales libres sobre las células, siendo capaces de afectar el ADN y esto se traduce en el desarrollo de enfermedades tan graves como el cáncer.

 

Otro fitoquímicos destacable que contienen el pomelo es la naringina, que posee la capacidad de reducir las toxinas que contaminan el hígado, situación que favorece a la salud de piel, tanto en color como textura, pero por sobre todo mejora las funcionalidades depurativas.


Extracto de pomelo para problemas de piel

Muchas personas que tienen problemas de la piel, los cuales incluyen la caspa, el acné, impétigo y erupciones cutáneas, pueden encontrar en los extractos de Pomelo o cremas, una gran ayuda para tratarlos y en muchos casos solucionarlos. Así por ejemplo la caspa y la psoriasis que se basan en una inflamación de la piel, solo con la aplicación de algunas gotas de Pomelo pueden aliviarse. No exponerse al sol hasta enjuagar la zona con agua para evitar la formación de manchas.

 

Los adolescentes, las mujeres embarazadas y algunos adultos jóvenes sufren de acné con mayor frecuencia y los extractos de pomelo tienen la capacidad de aumentar el pH de la piel, reduciendo estas erupciones tan desagradables estéticamente, que puede llegar a causar depresión en algunos casos.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades saludables del Pomelo para la piel
Pomelo desecado para luchar contra la Obesidad
En el mundo de las dietas destinadas a luchar contra la obesidad, el pomelo es uno de los puntos de apoyo más importantes, según lo define una gran cantidad de evidencia científica.
5 Propiedades saludables del Pomelo
El Pomelo o toronja pertenece a la familia de los cítricos y posee un sabor muy especial, ni tan dulce, ni tan acido, lo cual lo transforma en uno de los cítricos más consumidos y en la actualidad más estudiados por sus numerosos beneficios saludables.
Propiedades del Pomelo
El pomelo posee propiedades diuréticas y depurativas, nos aporta pocas calorías y muchos beneficios para la salud, ya solo por tener sabor ácido y muy amargo es beneficioso sobre el hígado, vesícula biliar y corazón.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades saludables del Pomelo para la piel. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Pomelo(8 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar