Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo 3 Beneficios muy saludables del Té de Cebada. No incluye formatos especiales ni imágenes.
3 Beneficios muy saludables del Té de Cebada
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
3 Beneficios muy saludables del Té de Cebada
Una bebida con excelentes propiedades terapéuticas es el Té de cebada tostada, reconocida por sus muchos efectos saludables, principalmente como poderoso desintoxicante natural.

Propiedades desintoxicantes del Té de Cebada tostada

El té de cebada ha sido utilizado tradicionalmente para mejorar la digestión y como un poderoso desinfectante de las vías urinarias, entre otras aplicaciones, pero destaca por su capacidad desintoxicante natural que favorece a todos los niveles de la salud, sumado a su elevada capacidad antioxidante que protege contra los efectos nocivos de los radicales libres, origen de enfermedades graves.

 

El té de cebada tostada posee la capacidad de interferir con la absorción de los estreptococos orales, según un estudio publicado en la "Revista de Agricultura y Química de Alimentos", así como investigadores italianos evaluaron su capacidad inhibir la colonización bacteriana y su adhesión a las piezas dentales, que deriva en la formación de placa y ésta es productora de caries dentales.


Podes antioxidante del Té de Cebada

El té de cebada tiene propiedades antioxidantes que según un equipo de investigadores japoneses de la Universidad de Shizuoka analizó sus efectos sobre el peroxinitrito, un oxidante inestable que puede conducir a la muerte celular y a graves complicaciones de salud, incluyendo enfermedades cardiovasculares, inflamatorias y neurodegenerativas.

 

La investigación llevada a cabo determino la presencia de 10 sustancias químicas contenidas en el té de cebada que son capaces de eliminar a este perjudicial oxidante.


Beneficios del Té de Cebada para la sangre

Otra de las  propiedades saludables que ofrece el té de cebada es la de mejorar la fluidez de la sangre, una propiedad indispensable para mantener una buena salud general principalmente en los adultos mayores, ya que la viscosidad sanguínea elevada puede causar problemas tales como la formación de trombos sanguíneos que deriven en un accidente cerebro-vascular o un ataque cardiaco, así como también eleva el riesgo de hipertensión arterial, el asesino silencioso.

 

Fueron los investigadores japoneses quienes descubrieron esta importante propiedad del té de cebada tostada relacionada a la fluidificación sanguínea, la cual aumentó en proporción directa a la presencia de alkylpyrazine, una sustancia contenida en el té.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/6915/3-beneficios-muy-saludables-del-te-de-cebada.html
3 Beneficios muy saludables del Té de Cebada
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar