Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Jugo de pomelo y su interacción con los medicamentos . No incluye formatos especiales ni imágenes.
Jugo de pomelo y su interacción con los medicamentos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Jugo de pomelo y su interacción con los medicamentos
El jugo de pomelo es rico en nutrientes, particularmente en vitamina C, potasio y licopeno, por ello es considerado muy saludable, sin embargo este cítrico puede interactuar con ciertos medicamentos que debemos conocer para evitar reacciones adversas.

Interacción entre el Jugo de pomelo y ciertos medicamentos

Los productos químicos contenidos en el zumo de pomelo y la pulpa puede interferir con la asimilación de ciertos medicamentos en el sistema digestivo, así como también desafortunadamente esto puede conducir a una mayor cantidad de fármaco en el torrente sanguíneo, entre ellos mencionaremos los siguientes;

  • Buspirona

La buspirona es un medicamento utilizado para tratar la ansiedad y puede disminuir su eficacia si se consume pomelo, generando a su vez efectos secundarios que incluyen vómitos, estreñimiento, dificultad para respirar, fatiga, nerviosismo, debilidad, entumecimiento, boca seca y problemas estomacales. La buspirona también provoca aturdimiento, mareos, depresión y excitación y en algunos casos provoca comezón, erupciones en la piel, visión borrosa y palpitaciones o latidos irregulares.

Otros medicamentos también pueden interactuar con la buspirona, como por ejemplo la carbamazepina, fenobarbital, ketoconazol, itraconazol y verapamilo, causando también los efectos secundarios anteriormente mencionados o disminuyendo la eficacia del fármaco sobre la patología que se encuentre tratando.

  • Amiodarona

La amiodarona se administra para tratar alteraciones del ritmo cardíaco, pero el consumo de pomelo disminuye su eficacia. Este fármaco es puntualmente un medicamento anti-arrítmico que busca normalizar el ritmo cardíaco irregular o rápido, pero solo debe utilizarse en personas que sufren un problema rítmico potencialmente mortal, presentando efectos secundarios que incluyen; náuseas, sensaciones extrañas en la piel, dolor de cabeza, vómitos, falta de apetito, dolor de cabeza y ojos secos.

También puede producir; enrojecimiento de la cara, estreñimiento, disminución del deseo sexual (libido), fatiga, dificultad para dormir y falta de apetito, aunque muchas veces la amiodarona puede causar dolor en el pecho, nerviosismo, mareos, respiración con silbido y una exacerbación del latido cardiaco.

  • Fexofenadine

La fexofenadina es un fármaco que pertenece a un grupo llamado antihistamínicos o sea que tiene la capacidad de interferir con la producción de histamina, una sustancia en el cuerpo que causa estornudos, congestión nasal, picor en los ojos y una nariz que moquea, por ello este medicamento se utiliza para el tratamiento de alergias estacionales.

Su absorción puede verse disminuida cuando se toman medicamentos antiácidos y zumos de fruta, como el de pomelo, manzana o naranja, presentando efectos secundarios tales como, diarrea, dolor de estómago, náuseas, dolor de cabeza, somnolencia, dolor de espalda o dolor muscular, fatiga y calambres menstruales.

 

No dejes de conocer los Beneficios que brinda el Pomelo para nuestra salud.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/6985/jugo-de-pomelo-y-su-interaccion-con-los-medicamentos.html
Jugo de pomelo y su interacción con los medicamentos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar