Jugo de pomelo y su interacción con los medicamentos

Interacción del jugo de pomelo con los medicamentos Buspirona, Amiodarona y Fexofenadine
El jugo de pomelo es rico en nutrientes, particularmente en vitamina C, potasio y licopeno, por ello es considerado muy saludable, sin embargo este cítrico puede interactuar con ciertos medicamentos que debemos conocer para evitar reacciones adversas.

Interacción entre el Jugo de pomelo y ciertos medicamentos

Los productos químicos contenidos en el zumo de pomelo y la pulpa puede interferir con la asimilación de ciertos medicamentos en el sistema digestivo, así como también desafortunadamente esto puede conducir a una mayor cantidad de fármaco en el torrente sanguíneo, entre ellos mencionaremos los siguientes;

  • Buspirona

La buspirona es un medicamento utilizado para tratar la ansiedad y puede disminuir su eficacia si se consume pomelo, generando a su vez efectos secundarios que incluyen vómitos, estreñimiento, dificultad para respirar, fatiga, nerviosismo, debilidad, entumecimiento, boca seca y problemas estomacales. La buspirona también provoca aturdimiento, mareos, depresión y excitación y en algunos casos provoca comezón, erupciones en la piel, visión borrosa y palpitaciones o latidos irregulares.

Otros medicamentos también pueden interactuar con la buspirona, como por ejemplo la carbamazepina, fenobarbital, ketoconazol, itraconazol y verapamilo, causando también los efectos secundarios anteriormente mencionados o disminuyendo la eficacia del fármaco sobre la patología que se encuentre tratando.

  • Amiodarona

La amiodarona se administra para tratar alteraciones del ritmo cardíaco, pero el consumo de pomelo disminuye su eficacia. Este fármaco es puntualmente un medicamento anti-arrítmico que busca normalizar el ritmo cardíaco irregular o rápido, pero solo debe utilizarse en personas que sufren un problema rítmico potencialmente mortal, presentando efectos secundarios que incluyen; náuseas, sensaciones extrañas en la piel, dolor de cabeza, vómitos, falta de apetito, dolor de cabeza y ojos secos.

También puede producir; enrojecimiento de la cara, estreñimiento, disminución del deseo sexual (libido), fatiga, dificultad para dormir y falta de apetito, aunque muchas veces la amiodarona puede causar dolor en el pecho, nerviosismo, mareos, respiración con silbido y una exacerbación del latido cardiaco.

  • Fexofenadine

La fexofenadina es un fármaco que pertenece a un grupo llamado antihistamínicos o sea que tiene la capacidad de interferir con la producción de histamina, una sustancia en el cuerpo que causa estornudos, congestión nasal, picor en los ojos y una nariz que moquea, por ello este medicamento se utiliza para el tratamiento de alergias estacionales.

Su absorción puede verse disminuida cuando se toman medicamentos antiácidos y zumos de fruta, como el de pomelo, manzana o naranja, presentando efectos secundarios tales como, diarrea, dolor de estómago, náuseas, dolor de cabeza, somnolencia, dolor de espalda o dolor muscular, fatiga y calambres menstruales.

No dejes de conocer los Beneficios que brinda el Pomelo para nuestra salud.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Jugo de pomelo y su interacción con los medicamentos
Propiedades del Pomelo
El pomelo posee propiedades diuréticas y depurativas, nos aporta pocas calorías y muchos beneficios para la salud, ya solo por tener sabor ácido y muy amargo es beneficioso sobre el hígado, vesícula biliar y corazón.
Diabetes Mellitus y tratamientos complementarios naturales
La Diabetes es un desequilibrio de los niveles de glucosa en sangre, dependiendo de la insulina el proceso de absorción normal de esta. Tanto del tipo 1 o tipo 2, la dieta en el diabético es fundamental para minimizar esta enfermedad, y los remedios caseros una gran ayuda para controlar los niveles...
5 Propiedades saludables del Pomelo
El Pomelo o toronja pertenece a la familia de los cítricos y posee un sabor muy especial, ni tan dulce, ni tan acido, lo cual lo transforma en uno de los cítricos más consumidos y en la actualidad más estudiados por sus numerosos beneficios saludables.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Jugo de pomelo y su interacción con los medicamentos . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Pomelo(8 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Jugo de pomelo y su interacción con los medicamentos
Imagen ilustrativa del artículo Jugo de pomelo y su interacción con los medicamentos
Contraindicaciones del jugo de Pomelo
  Inicio de Alimentos para curar