Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Niveles de azúcar en sangre. Mecanismos, síntomas y Alimentación. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Niveles de azúcar en sangre. Mecanismos, síntomas y Alimentación
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Niveles de azúcar en sangre. Mecanismos, síntomas y Alimentación
Los desequilibrios del azúcar en la sangre no solo se reservan a la condición diabética, sino también pueden perjudicar al peso corporal afectando negativamente a los niveles de reserva de grasas.

Cómo detectar cambios en los niveles de azúcar y prevenirlos

Los niveles de azúcar en la sangre son controlados por dos hormonas principales, cortisol y la insulina aunque también el glucagón y la epinefrina intervienen en su equilibrio, pero es el cortisol el encargado de utilizarla para que se concentre a modo de reserva como combustible. La insulina se encarga de controlar hacia abajo o sea regular el trabajo del cortisol, particularmente mientras se come o después.

 

Mantener el control del azúcar en sangre se traduce en salud para el cerebro y el sistema circulatorio, así como equilibra la energía y los estados de ánimo, además de proteger al organismo del estrés hormonal que puede derivar con el tiempo en problemas de salud mayores.


Estrés, alimentación y niveles de azúcar en sangre

Lo que debemos saber es que si saltamos comidas durante el día o estamos varias horas sin ingerir alimento, así como si atravesamos por un estado de estrés intenso, el azúcar en la sangre aumentará gracias a las hormonas del estrés que son el cortisol y la adrenalina. El azúcar utilizada en estos casos es la que se encuentra almacenada, también llamada glucógeno, pero además el organismo recurrirá a las reservas de grasa para la estabilización.

 

Cuando esto sucede por lo general entra en juego la insulina, ya que si el azúcar en la sangre se eleva debido a las hormonas del estrés o por el consumo de alimentos, el cuerpo libera insulina con el fin de obtener azúcar para las células, sin embargo cuando existe resistencia a la insulina por algún desequilibrio esta deficiencia perjudica la salud, ya que a mayor necesidad de esta hormona, el organismo recurre a la grasa almacenada con mayor asiduidad afectando las reservas y pudiendo derivar en gran desequilibrio energético y orgánico.


¿Cómo detectar cambios en los niveles de azúcar?

Síntomas que nos indican una elevación del azúcar en la sangre son: fatiga después de comer, antojo de azúcar o carbohidratos después de comer, dificultad para bajar de peso, aumento de la sed y micción excesiva. En cambio sí existe un descenso de los niveles de azúcar en sangre sentiremos; fatiga entre las comidas que se alivia al comer, sensación de irritabilidad, temblores, dificultad para permanecer dormido.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/7008/niveles-de-azucar-en-sangre-mecanismos-sintomas-y-alimentacion.html
Niveles de azúcar en sangre. Mecanismos, síntomas y Alimentación
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar