Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Beneficios de combinar el Kéfir con su Magnesio y el calcio de la leche. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Beneficios de combinar el Kéfir con su Magnesio y el calcio de la leche
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Beneficios de combinar el Kéfir con su Magnesio y el calcio de la leche
El kéfir se obtiene a partir de la fermentación de sus granos en la leche, que poseen bacterias lácticas, bacterias acéticas y levaduras, sumadas a su riqueza en magnesio y al calcio de la leche, se convierte en un verdadero alimento-medicamento.

Propiedades nutricionales de Kéfir + el calcio de la leche

Las beneficios saludables de los granos de kéfir se conocen desde hace milenios entre las culturas montañesas de Eurasia, donde sus propiedades fermentativas se aplican a leches como las de vaca, cabra, oveja y a granos como el arroz y la soja, aunque en la actualidad también se comenzado a comercializar en la leche de coco.

 

A nivel nutricional el Kéfir es muy rico en vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, dependiendo del tipo de leche o grano elegido para su utilización, pero por lo general la leche de vaca es la más utilizada y esta al poseer una importante riqueza de calcio, sumada al magnesio contenido en los granos de kéfir, lo transforman en un alimento-medicamento, ya que favorece la salud digestiva, ósea, cardiaca y emocional.

 

El Kéfir contiene alrededor de 12 mg de magnesio por 100 g, además de ser una muy buena fuente de vitaminas B-1 y B-12, biotina, calcio, ácido fólico, vitamina K y fósforo, nutrientes esenciales a los que se suma la reducción de los niveles de lactosa que provoca el kéfir, haciéndolo más digerible a los intolerantes.


Beneficios del magnesio del Kéfir

La riqueza en magnesio del kéfir, se traduce en un beneficio a nivel neuromuscular, ya que mejora la trasmisión de los impulsos eléctricos del cerebro, actuando como un relajante muscular en el proceso de contracción-relajación. El magnesio también interviene en los procesos de síntesis de ácidos grasos y proteínas, pero principalmente interviene en la estabilización del trifosfato de adenosina o ATP, una estructura molecular que desempeña un papel muy importante sobre el metabolismo o la energía.


Calcio + magnesio para el sistema óseo

En lo que respecta al calcio que provee la leche es el mineral principal responsable de la estructura ósea y de la fuerza, sin embargo requiere de la presencia del magnesio para poder ser absorbido correctamente por el organismo, condición que se conoce como “sinergia”.

 

Además el magnesio ayuda a suprimir la hormona paratiroidea, que puede eliminar el calcio de los huesos, situación que da origen a la osteoporosis si no es controlada, por ello el Kéfir al combinar ambos nutrientes es el mejor aliado para la salud ósea.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/7082/beneficios-de-combinar-el-kefir-con-su-magnesio-y-el-calcio-de-la-leche.html
Beneficios de combinar el Kéfir con su Magnesio y el calcio de la leche
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar