Beneficios de combinar el Kéfir con su Magnesio y el calcio de la leche

Los beneficios del Kéfir + los de la leche conforman un alimento excelente para la salud ósea, digestiva y cardíaca
El kéfir se obtiene a partir de la fermentación de sus granos en la leche, que poseen bacterias lácticas, bacterias acéticas y levaduras, sumadas a su riqueza en magnesio y al calcio de la leche, se convierte en un verdadero alimento-medicamento.

Propiedades nutricionales de Kéfir + el calcio de la leche

Las beneficios saludables de los granos de kéfir se conocen desde hace milenios entre las culturas montañesas de Eurasia, donde sus propiedades fermentativas se aplican a leches como las de vaca, cabra, oveja y a granos como el arroz y la soja, aunque en la actualidad también se comenzado a comercializar en la leche de coco.

A nivel nutricional el Kéfir es muy rico en vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, dependiendo del tipo de leche o grano elegido para su utilización, pero por lo general la leche de vaca es la más utilizada y esta al poseer una importante riqueza de calcio, sumada al magnesio contenido en los granos de kéfir, lo transforman en un alimento-medicamento, ya que favorece la salud digestiva, ósea, cardiaca y emocional.

El Kéfir contiene alrededor de 12 mg de magnesio por 100 g, además de ser una muy buena fuente de vitaminas B-1 y B-12, biotina, calcio, ácido fólico, vitamina K y fósforo, nutrientes esenciales a los que se suma la reducción de los niveles de lactosa que provoca el kéfir, haciéndolo más digerible a los intolerantes.


Beneficios del magnesio del Kéfir

La riqueza en magnesio del kéfir, se traduce en un beneficio a nivel neuromuscular, ya que mejora la trasmisión de los impulsos eléctricos del cerebro, actuando como un relajante muscular en el proceso de contracción-relajación. El magnesio también interviene en los procesos de síntesis de ácidos grasos y proteínas, pero principalmente interviene en la estabilización del trifosfato de adenosina o ATP, una estructura molecular que desempeña un papel muy importante sobre el metabolismo o la energía.


Calcio + magnesio para el sistema óseo

En lo que respecta al calcio que provee la leche es el mineral principal responsable de la estructura ósea y de la fuerza, sin embargo requiere de la presencia del magnesio para poder ser absorbido correctamente por el organismo, condición que se conoce como “sinergia”.

Además el magnesio ayuda a suprimir la hormona paratiroidea, que puede eliminar el calcio de los huesos, situación que da origen a la osteoporosis si no es controlada, por ello el Kéfir al combinar ambos nutrientes es el mejor aliado para la salud ósea.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de combinar el Kéfir con su Magnesio y el calcio de la leche
Influencia de los alimentos lácteos en la Gastritis
En la gastritis lo síntomas mas frecuentes son la inflamación estomacal acompañada de un aumento de la producción de acido clorhídrico. Los lácteos neutralizan esta acidez, disminuyendo los síntomas.
Contraindicaciones de los Alimentos Lácteos
La leche y sus derivados son esenciales en una dieta saludable, sin embargo existen situaciones en donde los alimentos lácteos deben evitarse o sustituirse.
Alternativa a la leche de vaca: Leche de Arroz
En ocasiones conviene prescindir de los lácteos para regular el colesterol. Otras veces el alimento debe suspenderse totalmente de la dieta de manera definitiva por problemas de intolerancia o de alergia. En ambos casos se necesita otro alimento que aporte lo que hemos dejado de consumir. La leche de...
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de combinar el Kéfir con su Magnesio y el calcio de la leche. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Leche(13 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Beneficios de combinar el Kéfir con su Magnesio y el calcio de la leche
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios de combinar el Kéfir con su Magnesio y el calcio de la leche
beneficios del Kéfir combinado con Leche
  Inicio de Alimentos para curar