Contraindicaciones de los Alimentos Lácteos

El consumo de Leche y cualquiera de sus derivado debe evitarse para una de las dolencias más comunes.
La leche y sus derivados son esenciales en una dieta saludable, sin embargo existen situaciones en donde los alimentos lácteos deben evitarse o sustituirse.

Contraindicaciones de la Leche y sus derivados

Los alimentos lácteos son imprescindibles en una dieta equilibrada, pero hay estados en los que no se recomienda su consumo, estos estados suelen corresponder a diversas patologías, de hecho, los lácteos son los alimentos menos recomendados cuando se está sufriendo un proceso gripal o de catarro.

 

Durante los procesos gripales o catarrales el cuerpo se ve obligado a eliminar toxinas y esto se traduce en síntomas, siendo uno de los más molestos, la mucosidad, ya sea cuando causa taponamiento nasal o bien flema en las vías respiratorias.

 

Así como cuando existe un dolor de garganta aislado es muy recomendable tomar leche tibia, cuando se trata de un cuadro de gripe o resfriado, cualquier producto lácteo tiene un efecto nocivo, y es el de producir aún más mucosidad, anulando así otras medidas que se estén tomando para mejorar la enfermedad, incluso disminuye la eficacia de los fármacos.

 

Durante una patología así deben restringirse todos los lácteos, leche, yogures, batidos, quesos… y todo alimento que contenga leche.

 

En patologías crónicas tales como la intolerancia a la lactosa o a las proteínas de la leche de vaca es imprescindible buscar una alternativa a los productos lácteos y que igualmente suponga una fuente de proteínas, tales como los productos que contienen soja o a base de ciertos frutos como la leche de coco o la leche de almendras.  

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Contraindicaciones de los Alimentos Lácteos
Influencia de los alimentos lácteos en la Gastritis
En la gastritis lo síntomas mas frecuentes son la inflamación estomacal acompañada de un aumento de la producción de acido clorhídrico. Los lácteos neutralizan esta acidez, disminuyendo los síntomas.
Alternativa a la leche de vaca: Leche de Arroz
En ocasiones conviene prescindir de los lácteos para regular el colesterol. Otras veces el alimento debe suspenderse totalmente de la dieta de manera definitiva por problemas de intolerancia o de alergia. En ambos casos se necesita otro alimento que aporte lo que hemos dejado de consumir. La leche de...
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Contraindicaciones de los Alimentos Lácteos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Leche(13 artículos)
Gripes y Resfriados(69 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar