Alternativa a la leche de vaca: Leche de Arroz

Sustituto de la leche de vaca, adecuada para personas diabéticas, personas celíacas y otras propiedades medicinales.
En ocasiones conviene prescindir de los lácteos para regular el colesterol. Otras veces el alimento debe suspenderse totalmente de la dieta de manera definitiva por problemas de intolerancia o de alergia. En ambos casos se necesita otro alimento que aporte lo que hemos dejado de consumir. La leche de arroz es una de las opciones posibles.

Propiedades y beneficios del consumo de Leche de arroz

La leche de arroz es una de las llamadas leches vegetales más digestivas y con menor contenido en grasas. Entre los beneficios de la leche de arroz cabe destacar que regula el equilibrio intestinal, pues el almidón del arroz se encuentra fermentado. 

 

Los hidratos de carbono que aporta la leche de arroz son de asimilación lenta, muy adecuado para personas con diabetes tipo II y también para quienes presentan la curva de la glucosa invertida (sufren  bajadas bruscas de glucosa por la alimentación o por ayuno).

 

Otro de los beneficios de la leche de arroz es que no contiene gluten pese a obtenerse de un cereal, por ello puede ser consumida por celíacos.

 

La leche de arroz es una de las leches vegetales con menor aporte calórico, por supuesto inferior también al de la leche de vaca entera. Por ello es adecuada para personas sometidas a dietas de adelgazamiento. Los escasos lípidos de la leche de arroz son fundamentalmente los ácidos grasos insaturados oleico y linolénico, que ayudan a controlar los niveles de colesterol.

 

Entre los puntos débiles de la leche de arroz debe destacarse su escaso aporte de proteínas y de calcio.

Como hacer Leche de Arroz en pocos pasos

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alternativa a la leche de vaca: Leche de Arroz
...
Influencia de los alimentos lácteos en la Gastritis
En la gastritis lo síntomas mas frecuentes son la inflamación estomacal acompañada de un aumento de la producción de acido clorhídrico. Los lácteos neutralizan esta acidez, disminuyendo los síntomas.
El Ginseng y sus beneficios en el tratamiento de la Diabetes
El Ginseng es una buena opción en la alimentación de los diabéticos por su capacidad para regular la glucosa en sangre Incorporar Ginseng a la comida para diabéticos disminuye la necesidad de insulina.
Propiedades del Aguacate o Palta
El aguacate o palta es un fruto originario de América que posee una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo, contiene ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad entre otros componentes.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alternativa a la leche de vaca: Leche de Arroz. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Leche(13 artículos)
Bajar el Colesterol(135 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar