La leche de arroz es una de las llamadas leches vegetales más digestivas y con menor contenido en grasas. Entre los beneficios de la leche de arroz cabe destacar que regula el equilibrio intestinal, pues el almidón del arroz se encuentra fermentado.
Los hidratos de carbono que aporta la leche de arroz son de asimilación lenta, muy adecuado para personas con diabetes tipo II y también para quienes presentan la curva de la glucosa invertida (sufren bajadas bruscas de glucosa por la alimentación o por ayuno).
Otro de los beneficios de la leche de arroz es que no contiene gluten pese a obtenerse de un cereal, por ello puede ser consumida por celíacos.
La leche de arroz es una de las leches vegetales con menor aporte calórico, por supuesto inferior también al de la leche de vaca entera. Por ello es adecuada para personas sometidas a dietas de adelgazamiento. Los escasos lípidos de la leche de arroz son fundamentalmente los ácidos grasos insaturados oleico y linolénico, que ayudan a controlar los niveles de colesterol.
Entre los puntos débiles de la leche de arroz debe destacarse su escaso aporte de proteínas y de calcio.