Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Los mejores alimentos ricos en fibra para los niños. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Los mejores alimentos ricos en fibra para los niños
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Los mejores alimentos ricos en fibra para los niños
Alimentos con fibra para los niños. La fibra dietética no puede faltar en la alimentación de los niños porque juega un rol decisivo en su desarrollo.

Beneficios de la Fibra dietética en los niños

En la dieta de un niño cuando consume frutas, verduras o granos, la  riqueza en fibra de estos alimentos sumado a los azúcares, vitaminas y minerales serán absorbidos a través de la pared intestinal hacia el torrente sanguíneo, sin embargo la fibra permanecerá en el interior de sus intestinos estimulando a los movimientos intestinales, para evitar el estreñimiento a la vez de ayudarle a mantener un peso saludable, controlando los niveles de glucosa en sangre y reduciendo ya de edad temprana su riesgo a desarrollar enfermedades del corazón.

 

Los niños deben obtener por lo menos 10g de fibra básicos a diario de los alimentos, sumando de a un gramo adicional por cada año de edad, así por ejemplo un niño de 3 años de edad, necesita un mínimo de 13 g de fibra al día.


Como incorporar fibra en la dieta de los niños

La mejor forma de incorporar fibra en la dieta de un niño es a través de alimentos como; granos enteros y fruta fresca para el desayuno.

Para lo cual se deberá elegir un cereal listo para comer de grano entero, tales como copos de trigo integral o bien 1/2 taza de cereal cocido de grano entero, como la avena o 1/2 taza de arroz integral, para sumarle las mejores frutas proveedoras de fibra, por ejemplo; los arándanos, las moras, las fresas y los plátanos, ya que además combinan muy bien con los cereales en el desayuno.

 

Para los almuerzos escolares se deberá incrementar la ingesta de fibra con opciones tales como legumbres cocidas, sopa de guisantes o alubias, con un panecillo de trigo integral hecho en casa y como postre una manzana con la piel intacta, una naranja o un puñado de frutos secos, como los higos o dátiles y su aporte de fibra ya estará cubierto.

 

Con respecto a los refrigerios o tentempiés para los niños, en vez de prohibirlos entre las comidas se puede hacer hincapié en frutas y verduras ricas en fibra como; zanahorias, pasas de uva, ciruelas o pequeñas raciones de frutos secos y semillas, como nueces, almendras y girasol.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/7103/los-mejores-alimentos-ricos-en-fibra-para-los-ninos.html
Los mejores alimentos ricos en fibra para los niños
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar