La aplicación de huevo como acondicionador natural del cabello aumenta el crecimiento capilar y sus efectos radican en la gran cantidad de proteínas que contienen, ya que el pelo se compone de un 70 por ciento de proteína o queratina y la calidad proteínica contenida en el huevo suma fortaleza al folículo piloso de forma natural.
El huevo ayuda a reconstruir el cabello dañado mediante el fortalecimiento de los puntos débiles a lo largo de la línea del cabello, reforzando temporalmente la textura capilar gracias a la gran cantidad de proteína que contienen (entre 3,6 y 6,5 g por huevo), por ello incluirlo como tratamiento acondicionador es una de mejores opciones naturales para la salud del cabello.
Método para realizar un tratamiento natural a base de huevo que estimulará el crecimiento capilar;
Romper un huevo y colocarlo en un recipiente y luego añada 1 cucharada aceite de oliva, mezclar hasta homogeneizar la combinación. Una vez obtenido el punto deseado cubra con plástico film la taza hasta que esté listo para usarlo.
Modo de aplicación
- Después de lavar el cabello con un champú clarificante para eliminar la acumulación de productos químicos o ambientales del cabello y aceites naturales, escurra el cabello para eliminar el exceso de agua. Coloque una toalla en el pelo y elimine más agua, pero sin llegar a secar por completo.
- Aplique el acondicionador de huevo por sectores sobre el cabello, prestando mayor atención en los extremos de las hebras de cabello particularmente si tiene las puntas abiertas.
- Póngase un gorro de ducha después de la aplicación y permita que el acondicionador capilar de huevo actúe durante 10 a 20 minutos.
- Posteriormente enjuague el acondicionador de huevo y aplique una solución capilar hidratante neutra, dejando reposar durante unos minutos. Lave el acondicionador del cabello con el estilo de costumbre.
Este tratamiento natural para fortalecer y estimular el crecimiento capilar es muy efectivo y más aún si se complementa con una dieta vegetariana y ejercicio regular para favorecer la salud orgánica general que repercutirá favorablemente sobre la salud capilar.