Beneficios del huevo para estimular el crecimiento capilar

Si busca que el pelo crezca rápidamente, esta receta con huevo puede ser tu gran aliada
La salud capilar es motivo millonario de preocupación en el mundo, ya que existen miles de tratamientos o promesas costosas para su recuperación, sin embargo la naturaleza nos brinda también recursos valiosos para fortalecer y estimular el crecimiento del cabello, como es caso del huevo.

Tratamiento natural para hacer crecer el pelo más rápido

La aplicación de huevo como acondicionador natural del cabello aumenta el crecimiento capilar y sus efectos radican en la gran cantidad de proteínas que contienen, ya que el pelo se compone de un 70 por ciento de proteína o queratina y la calidad proteínica contenida en el huevo suma fortaleza al folículo piloso de forma natural.

El huevo ayuda a reconstruir el cabello dañado mediante el fortalecimiento de los puntos débiles a lo largo de la línea del cabello, reforzando temporalmente la textura capilar gracias a la gran cantidad de proteína que contienen (entre 3,6 y 6,5 g por huevo), por ello incluirlo como tratamiento acondicionador es una de mejores opciones naturales para la salud del cabello.


Método para realizar un tratamiento natural a base de huevo que estimulará el crecimiento capilar;

Romper un huevo y colocarlo en un recipiente y luego añada 1 cucharada aceite de oliva, mezclar hasta homogeneizar la combinación. Una vez obtenido el punto deseado cubra con plástico film la taza hasta que esté listo para usarlo.


Modo de aplicación

- Después de lavar el cabello con un champú clarificante para eliminar la acumulación de productos químicos o ambientales del cabello y aceites naturales, escurra el cabello para eliminar el exceso de agua. Coloque una toalla en el pelo y elimine más agua, pero sin llegar a secar por completo.

- Aplique el acondicionador de huevo por sectores sobre el cabello, prestando mayor atención en los extremos de las hebras de cabello particularmente si tiene las puntas abiertas.

- Póngase un gorro de ducha después de la aplicación y permita que el acondicionador capilar de huevo actúe durante 10 a 20 minutos.

- Posteriormente enjuague el acondicionador de huevo y aplique una solución capilar hidratante neutra, dejando reposar durante unos minutos. Lave el acondicionador del cabello con el estilo de costumbre.

Este tratamiento natural para fortalecer y estimular el crecimiento capilar es muy efectivo y más aún si se complementa con una dieta vegetariana y ejercicio regular para favorecer la salud orgánica general que repercutirá favorablemente sobre la salud capilar.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios del huevo para estimular el crecimiento capilar
Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.
Vitamina B2 para cabello, piel y uñas
El crecimiento y la salud de la piel, el cabello y las uñas está completamente vinculado entre si ya que los componentes son muy similares aunque se encuentren en estados distintos.
Propiedades del limón para pieles grasas
El Limón posee múltiples propiedades que pueden mejorar el aspecto de nuestra piel en general y del rostro en especial al combatir los problemas de la piel grasa, prevenir infecciones como dermatitis y otros notables beneficios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios del huevo para estimular el crecimiento capilar. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Huevo(9 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar