Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Alimentos que protegen la salud del Colon. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Alimentos que protegen la salud del Colon
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Alimentos que protegen la salud del Colon
En la actualidad conocer estos alimentos que favorecen la salud del colon es importante para prevenir distintas enfermedades, entre ellas el cáncer.

Estos alimentos ayudan a tener un colon saludable

La salud de nuestros intestinos, puntualmente el colon, es básica para prevenir distintas enfermedades. El cáncer de colon es la segunda causa de muerte por la enfermedad en la mayoría de los países desarrollados, donde las dietas a base de productos elaborados como las comidas rápidas y el estrés son moneda corriente, por ello conocer los alimentos saludables y evitar los que no lo son es el primer paso para proteger naturalmente la salud del colon y la salud general.


Carnes saludables para el colon

Entre los mejores alimentos para proteger la salud intestinal y fortalecer la salud general se encuentran; las pechuga de pollo, el pescado, los huevos y la soja como las mejores opciones de proteína. Estos alimentos nos ayudarán a mantener el colon limpio, además de proveernos de las proteínas necesarias para cumplir correctamente con las funciones orgánicas.

 

En cambio se deberá tener en cuenta que el consumo de carnes rojas es perjudicial para la salud en este nivel por ello los nutricionistas recomiendan limitar al máximo su ingesta o reemplazarlas por las anteriores, ya que además de tener un alto contenido de grasa, la carne roja puede obstruir el colon.


Frutas y verduras para un colon sano

Para mantener la salud del colon los especialistas recomiendan comer por lo menos dos porciones de verduras frescas, una porción de legumbres y una porción de fruta fresca todos los días, como por ejemplo brócoli, frijoles, arvejas o lentejas, así como las mejores frutas para un colon saludable son; las manzanas, uvas, peras y cítricos.


Un mineral importante para el intestino

Entre los minerales que favorecen la salud del colon destaca el calcio, ya que tiene la capacidad de mantener la funcionalidad intestinal a un ritmo eficiente y los alimentos principales que lo contienen son; los lácteos, siendo especialmente recomendado puntualmente el yogur por su impacto probiotico benéfico en este nivel digestivo, pero también el calcio abunda en las almendras, nueces y queso de soja o tofú, como las opciones más saludables para el colon.


Un aspecto imprescindible para prevenir problemas de colon

Sin este punto lo anterior carece de sentido; esto porque la hidratación es fundamental para mantener un colon saludable, por ello beber de 8 a 10 vasos de agua al día es la mejor opción para la salud intestinal y general.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/7153/alimentos-que-protegen-la-salud-del-colon.html
Alimentos que protegen la salud del Colon
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar