Una elección de alimentos adecuados pueden estimular la desintoxicación natural del hígado y estimular así la actividad metabólica, situación que ayuda a diluir la grasa del vientre, la cual va más allá de un problema estético, ya que se ha relacionado con el desarrollo de patologías cardiacas y la diabetes. Ciertos alimentos y especias combinados a modo de remedios caseros tienen la capacidad de quemar grasa eficiente y naturalmente.
-Jugo de arándanos; beber jugo de arándano puro favorecerá la reducción natural de la cintura, ya que estas prodigiosas bayas saludables son muy ricas en ácidos orgánicos que actúan como enzimas digestivas y éstas engullen literalmente los pequeños depósitos de grasa que se depositan y estancan en los vasos linfáticos. Se recomienda tomar 3 vasos diarios de jugo de arándano para obtener resultados rápidos.
-Ácidos grasos omega-3; estos ácidos grasos saludables contenidos en el aceite de pescado estimula el funcionamiento hepático y el manejo de los niveles de colesterol, favoreciendo la actividad metabólica y por lo tanto la óptima quema de calorías. Se recomienda tomar una cucharada de aceite de pescado a diario o 3 capsulas, agregando una cuchara sopera de semillas de chía al desayuno, ya que esta antigua semilla es muy alta en proteínas y omega 3.
-Jugo de limón tibio; beber jugo de limón en agua tibia a diario no solo vigorizará la función hepática, sino que además ayudará a licuar las grasas, desintoxicando el sistema rápidamente y en consecuencia sus efectos positivos se verán reflejados en la circunferencia de la cintura que se reducirá rápido y naturalmente. Se recomienda tomar un vaso en ayunas y antes de cada comida.
-Tés de hierbas hepáticas; beber té de diente de león con semillas de cardo mariano limpiará al hígado de toxinas, estimulará la producción de bilis y ésta se encarga de eliminar las grasas excedentes del sistema, acelerando la pérdida de peso. Se recomienda beber tres tazas diarias por un mes como complemento de una dieta natural y equilibrada para obtener resultados.