Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Ginseng para momentos de estrés . No incluye formatos especiales ni imágenes.
Ginseng para momentos de estrés
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Ginseng para momentos de estrés
El ginseng es una planta que puede ser muy útil para sobrevivir en épocas de estrés. Veamos cuándo podemos utilizarla y cómo podemos sacarle el máximo provecho.

Cómo sobreponerse a épocas de estrés de forma natural

En época o situaciones de estrés toda ayuda es poca, y también es importante que esta ayuda sea natural. Este es el caso del ginseng, una planta que pertenece al grupo de las plantas adaptógenas y que nos puede reportar grandes beneficios. Pero antes de aventurarse a comprar un complemento nutricional para el estrés es importante saber identificar si sufrimos o no esta situación.


Primero, ¿Cómo saber si estoy atravesando un momento de estrés?

El estrés es algo tan sencillo como la respuesta que tiene nuestro organismo ante un choque emocional o físico, ante una situación exterior que perturba nuestro equilibro. Y todos aquellos síntomas que experimentamos son en realidad fruto de los intentos que tiene nuestro cuerpo para poder recuperar ese estado de equilibrio que se ha perdido.

 

Cuando nos enfrentamos a un exceso de trabajo, a exámenes o a una situación que representa un choque emocional para nosotros, tenemos muchas posibilidades de entrar en un estado de estrés que se experimenta de una manera muy variada de una persona a otra: nerviosismo, miedo, tristeza, insomnio, reacciones alérgicas de la piel, dificultad en la concentración, agresividad… etc.


¿Cómo puede ayudarme el ginseng si me siento estresado?

Como ya hemos comentado antes el ginseng es una planta adaptógena y como la mayoría de estas plantas es capaz de aumentar la resistencia del organismo al estrés físico y psíquico. Además nos permite aumentar nuestra capacidad de concentración y trabajo. Supone una ayuda imprescindible cuando requerimos un gran rendimiento en nuestra vida profesional o personal.

 

En el caso de utilizar ginseng es muy importante asesorarse de forma adecuada. El complemento nutricional que elijamos no puede estar adulterado y debe encontrarse en una dosis media y no demasiado alta. Esto toma mucha importancia ya que el ginseng puede provocar insomnio, ansiedad y gastritis, entre otros efectos secundarios. Así que debe comprarse en un establecimiento especializado en herboristería y/o complementación nutricional.


El ginseng es un gran aliado en épocas de estrés siempre que su uso sea puntual y se de teniendo en cuenta las consideraciones antes mencionadas.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/7210/ginseng-para-momentos-de-estres.html
Ginseng para momentos de estrés
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar