Ginseng para momentos de estrés

En situaciones o épocas de estrés podemos aprovechar la ayuda natural que nos brinda el Ginseng
El ginseng es una planta que puede ser muy útil para sobrevivir en épocas de estrés. Veamos cuándo podemos utilizarla y cómo podemos sacarle el máximo provecho.

Cómo sobreponerse a épocas de estrés de forma natural

En época o situaciones de estrés toda ayuda es poca, y también es importante que esta ayuda sea natural. Este es el caso del ginseng, una planta que pertenece al grupo de las plantas adaptógenas y que nos puede reportar grandes beneficios. Pero antes de aventurarse a comprar un complemento nutricional para el estrés es importante saber identificar si sufrimos o no esta situación.


Primero, ¿Cómo saber si estoy atravesando un momento de estrés?

El estrés es algo tan sencillo como la respuesta que tiene nuestro organismo ante un choque emocional o físico, ante una situación exterior que perturba nuestro equilibro. Y todos aquellos síntomas que experimentamos son en realidad fruto de los intentos que tiene nuestro cuerpo para poder recuperar ese estado de equilibrio que se ha perdido.

Cuando nos enfrentamos a un exceso de trabajo, a exámenes o a una situación que representa un choque emocional para nosotros, tenemos muchas posibilidades de entrar en un estado de estrés que se experimenta de una manera muy variada de una persona a otra: nerviosismo, miedo, tristeza, insomnio, reacciones alérgicas de la piel, dificultad en la concentración, agresividad… etc.


¿Cómo puede ayudarme el ginseng si me siento estresado?

Como ya hemos comentado antes el ginseng es una planta adaptógena y como la mayoría de estas plantas es capaz de aumentar la resistencia del organismo al estrés físico y psíquico. Además nos permite aumentar nuestra capacidad de concentración y trabajo. Supone una ayuda imprescindible cuando requerimos un gran rendimiento en nuestra vida profesional o personal.

En el caso de utilizar ginseng es muy importante asesorarse de forma adecuada. El complemento nutricional que elijamos no puede estar adulterado y debe encontrarse en una dosis media y no demasiado alta. Esto toma mucha importancia ya que el ginseng puede provocar insomnio, ansiedad y gastritis, entre otros efectos secundarios. Así que debe comprarse en un establecimiento especializado en herboristería y/o complementación nutricional.


El ginseng es un gran aliado en épocas de estrés siempre que su uso sea puntual y se de teniendo en cuenta las consideraciones antes mencionadas.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ginseng para momentos de estrés
Para que sirve la Vitamina B6 en el organismo
La vitamina B6 o piridoxina es una de las tres vitaminas empleadas en la prevención y tratamiento de anemias así como en diversos procesos neurológicos, sin embargo sus funciones en el organismo van más allá de estos aspectos.
Pasiflora para combatir el Insomnio
Cada vez más personas sufren de terribles problemas para dormir y en muchas ocasiones llegan al insomnio crónico, pero gracias a la acción de ciertas plantas medicinales como la Pasiflora se puede curar el insomnio y dormir de noche.
Carbohidratos complejos y Estrés
El estrés es un mecanismo natural del organismo para reaccionar frente a situaciones difíciles de la vida. Cuando el estrés es excesivo aparecen síntomas. Los Carbohidratos complejos ayudan a controlar los efectos de estos episodios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ginseng para momentos de estrés . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Combatir el Estrés(20 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar