En época o situaciones de estrés toda ayuda es poca, y también es importante que esta ayuda sea natural. Este es el caso del ginseng, una planta que pertenece al grupo de las plantas adaptógenas y que nos puede reportar grandes beneficios. Pero antes de aventurarse a comprar un complemento nutricional para el estrés es importante saber identificar si sufrimos o no esta situación.
El estrés es algo tan sencillo como la respuesta que tiene nuestro organismo ante un choque emocional o físico, ante una situación exterior que perturba nuestro equilibro. Y todos aquellos síntomas que experimentamos son en realidad fruto de los intentos que tiene nuestro cuerpo para poder recuperar ese estado de equilibrio que se ha perdido.
Cuando nos enfrentamos a un exceso de trabajo, a exámenes o a una situación que representa un choque emocional para nosotros, tenemos muchas posibilidades de entrar en un estado de estrés que se experimenta de una manera muy variada de una persona a otra: nerviosismo, miedo, tristeza, insomnio, reacciones alérgicas de la piel, dificultad en la concentración, agresividad… etc.
Como ya hemos comentado antes el ginseng es una planta adaptógena y como la mayoría de estas plantas es capaz de aumentar la resistencia del organismo al estrés físico y psíquico. Además nos permite aumentar nuestra capacidad de concentración y trabajo. Supone una ayuda imprescindible cuando requerimos un gran rendimiento en nuestra vida profesional o personal.
En el caso de utilizar ginseng es muy importante asesorarse de forma adecuada. El complemento nutricional que elijamos no puede estar adulterado y debe encontrarse en una dosis media y no demasiado alta. Esto toma mucha importancia ya que el ginseng puede provocar insomnio, ansiedad y gastritis, entre otros efectos secundarios. Así que debe comprarse en un establecimiento especializado en herboristería y/o complementación nutricional.
El ginseng es un gran aliado en épocas de estrés siempre que su uso sea puntual y se de teniendo en cuenta las consideraciones antes mencionadas.