Carbohidratos complejos y Estrés

Causas del estrés y su tratamiento con hidratos de carbono complejos para disminuir sus síntomas indeseables.
El estrés es un mecanismo natural del organismo para reaccionar frente a situaciones difíciles de la vida. Cuando el estrés es excesivo aparecen síntomas. Los Carbohidratos complejos ayudan a controlar los efectos de estos episodios.

Propiedades de los Carbohidratos complejos contra el Estrés

El estrés involucra  síntomas y causas muy variadas que solo pueden eliminarse con el cambio radical de hábitos de vida y alimentarios perjudiciales por costumbres más saludables que brinden armonía y bienestar en la vida de cada persona.

El ritmo de vida acelerado, lleno de presiones, frustraciones, ansiedad y tensiones son las causas fundamentales del disparador estrés.

 

Cuando se esta frente a una situación complicada, el organismo secreta adrenalina poniéndolo en funcionamiento para huir o enfrentar la situación. Cuando se está en constantes situaciones estresantes, el organismo no puede dar a basto y comienzan a aparecer síntomas como dolor de cabeza, dolor muscular, nerviosismo, dolor de estomago, tics, y otras reacciones desencadenadas por la alteración del equilibrio del organismo.

 

Los hidratos de carbono complejos como arroz, pan, legumbres, avena, pastas o papas son una fuente de energía que permitirá al cuerpo reaccionar, haciendo uso de la misma para funcionar, pero además los carbohidratos complejos producen un aumento de la hormona serotonina a nivel cerebral que actuará como un calmante o relajador en los estados de estrés.

 

Por ser hidratos de carbono complejos, brindan energía de larga duración y de flujo constante en el organismo, con un efecto calmante en el sistema nerviosos central cuando se ingieren en cantidades adecuadas.

 

Consejos para casos de estrés

Suprimir el tabaco, alcohol, y cafeína es esencial para disminuir los niveles de estrés dado que estos factores producen el incremento de los estados de excitación y alerta, perjudicando la relajación y el descanso. También es importante que quien sufra de estrés comience a realizar actividades que brinden efectos relajantes como yoga, caminatas o un deporte.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Carbohidratos complejos y Estrés
Propiedades de los Carbohidratos. Conceptos básicos
Los carbohidratos deben ser el pilar básico de la alimentación, este grupo de macro nutrientes constituye el 55% de una dieta equilibrada. El consumo de carbohidratos es imprescindible para proveer de energía al cuerpo.
Alimentos sanos para una Dieta Baja en Carbohidratos
Los hidratos de carbono se han convertido en sinónimo de obesidad. Para no exagerar y armar una dieta baja en Carbohidratos y sana debemos conocer cuáles son los alimentos más recomendados.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Carbohidratos complejos y Estrés. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Carbohidratos(6 artículos)
Hidratos de Carbono(4 artículos)
Combatir el Estrés(20 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar