Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Beneficios del pescado azul: el Atún. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Beneficios del pescado azul: el Atún
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Beneficios del pescado azul: el Atún
Son diversos los beneficios del pescado azul. El atún es un alimento que gracias a su composición puede sernos muy útil para nuestra salud.

¿Cuáles son los beneficios del pescado azul?

La necesidad de incluir el pescado azul en nuestra dieta habitual procede de las bondades de los ácidos grasos omega-3. Estos ácidos grasos se encuentran en la composición lipídica (grasa) de algunos alimentos. Son las conocidas “grasas saludables”.

Efectivamente, los ácidos grasos omega 3 y 6 juegan un papel muy importante en nuestra salud cardio-vascular.  Disminuyen los niveles de colesterol en sangre, esto significa que se reduce el riesgo de sufrir accidentes cardio vasculares como por ejemplo la trombosis.


¿Por qué es necesario consumir atún?

El atún es un pescado graso, pero como se ha explicado anteriormente se trata de ácidos grasos omega 3 que como se ha visto protegen nuestra salud.

 

Es un delicioso pescado que admite muchas formas de cocción y se puede añadir muy fácilmente a nuestra alimentación cotidiana. Al incorporar pescado azul a nuestra dieta también reducimos el consumo de carne y el aporte proteico de origen animal queda más equilibrado.

 

Además es una excelente alternativa a la carne ya que es un alimento con proteínas de alto valor biológico (es decir, que contienen aminoácidos esenciales). Recordemos aquí que el alimento con proteínas de mayor valor biológico es el huevo de gallina.


¿Si estoy haciendo una dieta hipocalórica puedo consumir atún?

Si bien el atún es un pescado graso son tiene que estar excluido de la alimentación, aunque se esté realizando una dieta para perder peso.  Sus grasas son saludables, por lo que se pueden incorporar tranquilamente a la dieta. Ahora bien, lo que es prioritario en una dieta hipocalórica es restringir el consumo de grasas de mala calidad (provenientes de bollería industrial, aceites vegetales, frituras excesivas…)


¿Cómo incorporar el atún a mi alimentación habitual?

Si queremos aprovecharnos de los beneficios del pescado azul debemos introducirlo en nuestra dieta. El atún se puede tomar en lata de conserva (mejor al natural, sin aceite y sin sal), fresco y marinado (en forma de sushi), o fresco y posteriormente cocinado (a la plancha o en guisos). Para los más pequeños una buena opción es darlo en forma de paté. Intenta tomarlo una vez a la semana, complementando  con otro tipo de pescado azul en otra ocasión. 

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/7307/beneficios-del-pescado-azul-el-atun.html
Beneficios del pescado azul: el Atún
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar