Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Probióticos para la candidiasis vaginal. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Probióticos para la candidiasis vaginal
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Probióticos para la candidiasis vaginal
Los probióticos utilizados en la candidiasis vaginal constituyen una medida natural y muy efectiva para el tratamiento de esta enfermedad, sufrida por muchas mujeres.

¿Por qué los probióticos son útiles en la candidiasis vaginal?

Para entender esta relación beneficiosa antes es necesario ver qué es la candidiasis vaginal y qué factores la producen. Estamos hablando de una enfermedad de origen infeccioso, causada en su mayoría por la presencia del hongo Candida Albicans. 

Cuando la presencia de este hongo permite desarrollar la sintomatología de una candidiasis (picor, escozor, inflamación, cambio del flujo) es porque se ha roto el equilibrio de la flora vaginal.

 

Nuestra flora vaginal está poblada por bacterias que nos permiten mantener un pH que sirve a modo de protección. Además, estas bacterias impiden que otros microorganismos patógenos, como los hongos, proliferen.


En la candidiasis vaginal se altera nuestra flora natural, permitiendo la colonización del hongo candida, conjuntamente a esto también se da un cambio en el pH vaginal, éste se acidifica aún más y no permite que se restaure la composición natural de la microbiota vaginal.

Es en este punto donde los probióticos nos van a ser muy útiles.


¿Cómo tratar de una forma natural la candidiasis vaginal?

Existen numerosos tratamientos naturales y alternativos para este trastorno. A veces es suficiente con emplear sólo uno y en otras ocasiones se requiere combinar distintos métodos.

 

Pero es recomendable utilizar siempre un probiótico vaginal. Los probióticos vaginales son comprimidos o polvos que se toman vía oral o bien se introducen vía vaginal y que contienen las bacterias que forman parte de nuestra flora natural.


Al  tomar este tipo de probióticos nuestra flora vuelve a estar compuesta por las bacterias habitualies y se inhibe la colonización del hongo cándida. Esto también permite que el pH vaginal se mantenga en un rango normal (3,8 y 4.4) que vuelve a actuar de defensa frente a posibles infecciones.

 

Si sufres de candidiasis vaginal, sea cual sea el tratamiento que eliges o te recomiendan, no olvides complementarlo con el uso de probióticos

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/7411/probioticos-para-la-candidiasis-vaginal.html
Probióticos para la candidiasis vaginal
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar