Probióticos para la candidiasis vaginal

Descubre porqué los probióticos pueden ayudar a eliminar la candidiasis vaginal.
Los probióticos utilizados en la candidiasis vaginal constituyen una medida natural y muy efectiva para el tratamiento de esta enfermedad, sufrida por muchas mujeres.

¿Por qué los probióticos son útiles en la candidiasis vaginal?

Para entender esta relación beneficiosa antes es necesario ver qué es la candidiasis vaginal y qué factores la producen. Estamos hablando de una enfermedad de origen infeccioso, causada en su mayoría por la presencia del hongo Candida Albicans. 

Cuando la presencia de este hongo permite desarrollar la sintomatología de una candidiasis (picor, escozor, inflamación, cambio del flujo) es porque se ha roto el equilibrio de la flora vaginal.

 

Nuestra flora vaginal está poblada por bacterias que nos permiten mantener un pH que sirve a modo de protección. Además, estas bacterias impiden que otros microorganismos patógenos, como los hongos, proliferen.


En la candidiasis vaginal se altera nuestra flora natural, permitiendo la colonización del hongo candida, conjuntamente a esto también se da un cambio en el pH vaginal, éste se acidifica aún más y no permite que se restaure la composición natural de la microbiota vaginal.

Es en este punto donde los probióticos nos van a ser muy útiles.


¿Cómo tratar de una forma natural la candidiasis vaginal?

Existen numerosos tratamientos naturales y alternativos para este trastorno. A veces es suficiente con emplear sólo uno y en otras ocasiones se requiere combinar distintos métodos.

 

Pero es recomendable utilizar siempre un probiótico vaginal. Los probióticos vaginales son comprimidos o polvos que se toman vía oral o bien se introducen vía vaginal y que contienen las bacterias que forman parte de nuestra flora natural.


Al  tomar este tipo de probióticos nuestra flora vuelve a estar compuesta por las bacterias habitualies y se inhibe la colonización del hongo cándida. Esto también permite que el pH vaginal se mantenga en un rango normal (3,8 y 4.4) que vuelve a actuar de defensa frente a posibles infecciones.

 

Si sufres de candidiasis vaginal, sea cual sea el tratamiento que eliges o te recomiendan, no olvides complementarlo con el uso de probióticos

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Probióticos para la candidiasis vaginal
Brezo como solución a Infecciones Urinarias
El brezo es una planta con propiedades medicinales ideales para tratar problemas urinarios debido a sus propiedades antiinflamatorias y diuréticas.
Arándano Rojo para las Infecciones Urinarias
El arándano rojo es recomendado por varios estudios científicos como tratamiento en casos de infecciones urinarias, en especial de la cistitis, que se trata de la gran mayoría de los casos.
Los Arándanos y sus Propiedades medicinales
Propiedades del Arándano, también conocido como mirtilo o blueberry. Tanto los frutos del arándano como sus hojas esconden potentes activos capaces de mejorar la sintomatología o prevenir la aparición de diversas enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Probióticos para la candidiasis vaginal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Infecciones Urinarias(34 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar