Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Descubre los alimentos que Generan o Agravan las Migrañas. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Descubre los alimentos que Generan o Agravan las Migrañas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Descubre los alimentos que Generan o Agravan las Migrañas
Ya se sabe que existen ciertos alimentos que agravan las migrañas, descúbrelos y evítalos para mitigar su frecuencia e intensidad.

La migraña o la jaqueca

Para conocer cuáles son los alimentos que agravan la migraña y por qué actúan de este modo vamos a ver antes de forma muy breve qué es la migraña y cuáles son sus características.

 

La migraña (también conocida como jaqueca) es una enfermedad que en el 60-80% de los casos se transmite entre familiares. También es importante anotar que los primeros síntomas se dan durante la infancia y juventud y que afecta más a mujeres que a hombres.

 

Se manifiesta por un dolor de cabeza que generalmente no es simétrico, sino que afecta únicamente a un lateral. El dolor es pulsátil y se puede acompañar de manifestaciones sensoriales (alteraciones de sensibilidad en la cara y la visión de péqueñas lucecitas) , náuseas y vómitos.

 

La manifestación de estas alteraciones puede variar de una persona a otra.


Alimentos que debemos evitar su padecemos de migrañas crónicas

Como ya adelantábamos, la alimentación afecta de forma diaria a nuestra salud y ciertos alimentos pueden resultar perjudiciales ya que acentúan la migraña (porque actúan sobre la contracción o dilatación venosa).

 

Veamos con qué alimentos debemos tener un especial cuidado.

  • Comidas grasas: las comidas ricas en grasas actúan cómo desencadenante de la migraña
  • Té y café: por su contenido en cafeína pueden preceder una migraña ya que favorecen la vasoconstricción. (El primer estadio en una migraña)
  • Alimentos ricos en aminas biógenas: El exceso de estas sustancias en el organismo puede causar dolor de cabeza, así que hay que moderarlas. Los alimentos que las contienen son: cereza, vino, chocolate, conservas de pescado, quesos maduros, embutidos curados y frutas como el plátano muy maduro y el aguacate.


Revisa e intenta moderar todos estos alimentos que agravan la migraña, de este modo, podrás notar una mejoría sólo a través de la alimentación.

También resulta de gran importancia que moderes en todo lo posible el consumo de alimentos que contengan aditivos.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/7651/descubre-los-alimentos-que-generan-o-agravan-las-migranas.html
Descubre los alimentos que Generan o Agravan las Migrañas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar