Descubre los alimentos que Generan o Agravan las Migrañas

Si sufres de migrañas frecuentes será mejor que evites estos alimentos porque pueden acentuarla
Ya se sabe que existen ciertos alimentos que agravan las migrañas, descúbrelos y evítalos para mitigar su frecuencia e intensidad.

La migraña o la jaqueca

Para conocer cuáles son los alimentos que agravan la migraña y por qué actúan de este modo vamos a ver antes de forma muy breve qué es la migraña y cuáles son sus características.

La migraña (también conocida como jaqueca) es una enfermedad que en el 60-80% de los casos se transmite entre familiares. También es importante anotar que los primeros síntomas se dan durante la infancia y juventud y que afecta más a mujeres que a hombres.

Se manifiesta por un dolor de cabeza que generalmente no es simétrico, sino que afecta únicamente a un lateral. El dolor es pulsátil y se puede acompañar de manifestaciones sensoriales (alteraciones de sensibilidad en la cara y la visión de péqueñas lucecitas) , náuseas y vómitos.

La manifestación de estas alteraciones puede variar de una persona a otra.


Alimentos que debemos evitar su padecemos de migrañas crónicas

Como ya adelantábamos, la alimentación afecta de forma diaria a nuestra salud y ciertos alimentos pueden resultar perjudiciales ya que acentúan la migraña (porque actúan sobre la contracción o dilatación venosa).

Veamos con qué alimentos debemos tener un especial cuidado.

  • Comidas grasas: las comidas ricas en grasas actúan cómo desencadenante de la migraña
  • Té y café: por su contenido en cafeína pueden preceder una migraña ya que favorecen la vasoconstricción. (El primer estadio en una migraña)
  • Alimentos ricos en aminas biógenas: El exceso de estas sustancias en el organismo puede causar dolor de cabeza, así que hay que moderarlas. Los alimentos que las contienen son: cereza, vino, chocolate, conservas de pescado, quesos maduros, embutidos curados y frutas como el plátano muy maduro y el aguacate.


Revisa e intenta moderar todos estos alimentos que agravan la migraña, de este modo, podrás notar una mejoría sólo a través de la alimentación.

También resulta de gran importancia que moderes en todo lo posible el consumo de alimentos que contengan aditivos.

Imágenes de Descubre los alimentos que Generan o Agravan las Migrañas
( Click para ampliar las imágenes )
Patología probable según el tipo de Dolor de Cabeza
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Descubre los alimentos que Generan o Agravan las Migrañas
Jugo de Cactus, un Poderoso Antinflamatorio Natural
Antiinflamatorio natural. El jugo de cactus en medicina natural o tradicional se utiliza para tratar una serie de condiciones inflamatorias, como la gastritis, el asma, la bronquitis y la hepatitis, siendo las variedades más aplicadas, la tuna y el nopal.
El Sauce Blanco y sus propiedades medicinales
Empleado ya en la antigua Grecia como analgésico, antiinflamatorio y febrífugo, la corteza del sauce blanco posee un compuesto a partir del cual se sintetizó una revolucionaria molécula que le otorga sus propiedades curativas.
Plantas medicinales para Tratar los Síntomas de la Gripe
La Gripe representa en la actualidad un flagelo para la raza humana, ya que su virus muta año a año, por ello el mejor Tratamiento para la Gripe es eliminar los síntomas que la acompañan, para lo cual los remedios naturales cumplen un gran servicio.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Descubre los alimentos que Generan o Agravan las Migrañas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dolor de Cabeza(41 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar