Plantas medicinales para Tratar los Síntomas de la Gripe

Cómo eliminar los síntomas de la Gripe con tratamientos naturales.
La Gripe representa en la actualidad un flagelo para la raza humana, ya que su virus muta año a año, por ello el mejor Tratamiento para la Gripe es eliminar los síntomas que la acompañan, para lo cual los remedios naturales cumplen un gran servicio.

Remedios naturales para eliminar los Síntomas de la Gripe.

El comienzo de la temporada invernal es el momento en que hace su instalación definitiva para toda la estación y cuando nos toca, debemos utilizar todo los conocimientos disponibles para poder llevarla. La prevención de la Gripe se hace a través de una buena alimentación, medidas higiénicas individuales y conciencia de evitar transmitir el contagio a otros.

 

Dependiendo de su gravedad puede requerir intervención médica, en particular sobre los grupos poblacionales de niños, embarazadas y ancianos, que son los más afectados en lo que respecta a la gravedad de la condición, pero cuando solo es una gripe más, podemos optar por los remedios naturales, que van a permitirnos sobrellevar fácilmente, eliminando la sintomatología el tiempo normal de su desarrollo que es de 7 días.

 

Mencionaremos 4 hierbas con excelentes beneficios medicinales para la gripe:

  • Melisa para aliviar la Gripe
    La Melisa o Toronjil tiene propiedades anti-virales reconocidas a nivel mundial, así como también su atractivo aroma a limón que la distingue. Es utilizada para combatir los resfriados y la gripe, siendo un té de melisa muy bien aceptado, en particular por los niños, con propiedades calmantes y anti febriles.
  • Salvia para la Gripe
    La Salvia es perfecta para la temporada de frío, su té es un poderoso calmante para la tos y los síntomas de irritación de la garganta, utilizándose el té de salvia para hacer gárgaras. Sin embargo debemos tener muy en  cuenta que la Salvia debe ser utilizada con precaución en las madres lactantes, debido a su capacidad para hacer que la leche se retire.
  • Saúco para tratar la Gripe
    Las bayas del saúco son un remedio natural muy antiguo para luchar contra los síntomas de la gripe, suelen utilizarse sus bayas tanto frescas como secas en tintura y jarabe, cuya acción calmante y antifebril es verdaderamente contundente. 
  • Olmo para la Gripe
    El Olmo es en realidad la corteza interna del árbol, de la cual se desprende un mucílago cuyas propiedades medicinales lo hacen una planta muy eficaz para el tratamiento del dolor de garganta, malestar estomacal o diarrea, que suele acompañar los estados gripales. Las propiedades nutritivas del Olmo, lo transforman en un alimento-medicamento, ideal para el estado gripal.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Plantas medicinales para Tratar los Síntomas de la Gripe
Propiedades del Lapacho para la medicina natural
El lapacho o Pau D’arco es un árbol americano al cual los indígenas brasileños llamaban, junto con el catuaba, “árbol bueno”, siendo muy conscientes de las propiedades medicinales del lapacho.
La Vitamina A fortalece el Sistema Inmunológico
La Vitamina A es fundamental para activar las defensas del organismo y prevenir muchas enfermedades. Su consumo aporta muchos beneficios y soluciona varios problemas de la salud.
Vitamina C para prevenir y aliviar la Gripe
En la prevención del resfriado y de la gripe la vitamina C cumple un rol importante, y esta también ayuda en el tratamiento de la Gripe o resfriado, que básicamente se centra en aliviar los síntomas que aparecen con la enfermedad.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Plantas medicinales para Tratar los Síntomas de la Gripe. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gripes y Resfriados(69 artículos)
Dolor de Cabeza(41 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar