Una situación de estreñimiento es aquella en la que el tránsito intestinal se ralentiza, el número de heces disminuye y además su consistencias es más seca, por lo que hay dificultades para evacuarlas.
Esto a pesar de que puede ser un problema común no deja de ser un problema grave. Nuestros intestinos son como un segundo cerebro y están repletos de neuronas que son las encargadas de discernir entre nutrientes y toxinas. Estas toxinas se expulsan a través de las heces.
Si padecemos estreñimiento significa que estas toxinas se están acumulando en nuestro intestino, estando en permanente contacto con la red neuronal de nuestro sistema digestivo.
Para prevenir esta situación nociva basta con seguir una buena alimentación y además es muy importante seguir un método de prevención natural con la finalidad de no ingresar más toxinas a nuestro cuerpo.
Los siguientes consejos nutricionales debes adoptarlos en tu día a día ya que resultan muy útiles y efectivos para prevenir el estreñimiento, veamos cuáles son.
Si aprendemos a prevenir el estreñimiento por medio de la alimentación, pronto notaremos que nuestro tránsito intestinal se regula y que nos sentimos mejor, ya que verdaderamente estamos eliminando un mayor número de toxinas.