4 Tips de verdad para Curar el Estreñimiento desde la alimentación

Solo necesitamos saber qué debemos comer para revertir el estreñimiento, porque la alimentación hace y deshace.
Si sabes cómo prevenir el estreñimiento con la alimentación podrás tener un tránsito intestinal regular y por lo tanto un mejor estado de salud.

¿Por qué es tan importante saber cómo prevenir el estreñimiento con la alimentación?

Una situación de estreñimiento es aquella en la que el tránsito intestinal se ralentiza, el número de heces disminuye y además su consistencias es más seca, por lo que hay dificultades para evacuarlas.

Esto a pesar de que puede ser un problema común no deja de ser un problema grave. Nuestros intestinos son como un segundo cerebro y están repletos de neuronas que son las encargadas de discernir entre nutrientes y toxinas. Estas toxinas se expulsan a través de las heces.

Si padecemos estreñimiento significa que estas toxinas se están acumulando en nuestro intestino, estando en permanente contacto con la red neuronal de nuestro sistema digestivo.

Para prevenir esta situación nociva basta con seguir una buena alimentación y además es muy importante seguir un método de prevención natural con la finalidad de no ingresar más toxinas a nuestro cuerpo.


Alimentarse para prevenir el estreñimiento

Los siguientes consejos nutricionales debes adoptarlos en tu día a día ya que resultan muy útiles y efectivos para prevenir el estreñimiento, veamos cuáles son.

  • Bebé como mínimo 1,5 litros de agua al día. El agua es imprescindible para limpiar tus intestinos y permite hidratar las heces favoreciendo su evacuación.
  • Toma frutas y verduras cada día. No se trata de un tópico sino de uno de los consejos más efectivos. Tomar frutas y verduras de forma diaria nos garantiza una buena cantidad de fibra, más aún si podemos tomar las frutas con piel.
  • No abuses del arroz blanco. El arroz blanco absorbe agua y por tanto disminuye el agua presente en los intestinos y en las heces. Puedes tomarlo pero con moderación, prefiriendo siempre el arroz integral.
  • Incluye pan y cereales integrales en tu dieta. Incluir este tipo de alimentos en la dieta cotidiana garantiza una cantidad adecuada de fibra (junto con las frutas y verduras). Eso sí, debes saber que si tomas fibra es muy importante que bebas gran cantidad de líquidos, de lo contrario, la fibra podría formar un tapón que provocara un episodio de estreñimiento.

Si aprendemos a prevenir el estreñimiento por medio de la alimentación, pronto notaremos que nuestro tránsito intestinal se regula y que nos sentimos mejor, ya que verdaderamente estamos eliminando un mayor número de toxinas. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 4 Tips de verdad para Curar el Estreñimiento desde la alimentación
Propiedades del Kiwi
Propiedades del Kiwi, fruta tropical con una importante variedad de componentes que le dan excelentes propiedades nutricionales, ideal para todo tipo de dietas.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 4 Tips de verdad para Curar el Estreñimiento desde la alimentación. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Estreñimiento(60 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
4 Tips de verdad para Curar el Estreñimiento desde la alimentación
Imagen ilustrativa del artículo 4 Tips de verdad para Curar el Estreñimiento desde la alimentación
Acabar con la Constipación con estos consejos
  Inicio de Alimentos para curar