Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Infusiones de Boldo para Digestiones Lentas o Pesadas. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Infusiones de Boldo para Digestiones Lentas o Pesadas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Infusiones de Boldo para Digestiones Lentas o Pesadas
Digestión lenta o pesada. Con esta infusión podremos facilitar la digestión y evitar todas las molestias de una digestión pesada.

Las propiedades digestivas del boldo

El boldo es una planta, concretamente un arbusto, muy conocida por sus propiedades digestivas y depurativas, de hecho es común realizar infusiones de boldo para depurar el organismo.

 

La hoja de boldo contiene distintos principios activos entre los que es importante destacar la boldina. El boldo actúa estimulando la secreción de la bilis, lo que favorece la digestión. Recordemos que la secreción de ácidos biliares es importante para una buena digestión de todos los nutrientes, pero especialmente de las grasas.

 

Al digerir adecuadamente las grasas se carga en menor grado el hígado, de ahí que esta planta también sea conocida por tener un efecto protector sobre nuestro hígado.


¿Cuándo puede ser útil tomar el boldo?

El boldo resulta beneficioso y ayuda a mejorar los síntomas digestivos en los siguientes casos:

  • En las comidas navideñas o en cualquier otra comida copiosa, tomarlo tras este tipo de comidas permite que el sistema digestivo realice mejor su función y nos aporta de manera más temprana una sensación de ligereza.
  • Ante síntomas de dispepsia o dificultad digestiva, como por ejemplo hinchazón abdominal.
  • Ante alimentos difíciles de digerir, como por ejemplo las castañas o algunos frutos secos, el boldo aumenta la secreción de saliva.
  • Ante síntomas que indiquen que la digestión no se realiza de la manera adecuada, como por ejemplo, un sueño excesivo tras las comidas.


¿Cómo tomar el boldo?

El boldo generalmente se debe tomar tras las comidas, aunque sí se prefiere también se puede tomar antes o durante las mismas.

Las infusiones de boldo son una excelente opción ya que apenas hay un procesamiento químico y permiten tomar un producto final muy natural.

 

No obstante, a pesar de que son muy útiles las infusiones de boldo para una digestión ligera, si buscamos una mayor comodidad podemos optar por los complementos nutricionales, siempre que realicemos periodos de descanso y no superemos la dosis diaria recomendada.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/7897/infusiones-de-boldo-para-digestiones-lentas-o-pesadas.html
Infusiones de Boldo para Digestiones Lentas o Pesadas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar