Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Una forma simple de Mejorar la Circulación con un alimento. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Una forma simple de Mejorar la Circulación con un alimento
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Una forma simple de Mejorar la Circulación con un alimento
Cocinar con cebolla para mejorar la circulación es una manera natural de cuidar tu sistema circulatorio, descubre qué beneficios puede aportarte.

La cebolla es útil para mejorar la circulación

La cebolla es un vegetal que no debería faltar nunca en nuestros platos ya que su composición nutricional y principios activos aportan múltiples beneficios para nuestra salud.

 

Se trata de un verdadero alimento terapéutico que puede ejercer muchos efectos positivos, siendo extraordinaria su acción sobre la circulación, esto se puede explicar por distintos mecanismos de acción:

  • Contiene dos sustancias activas de gran importancia aliina y alicina. Estos componentes protegen nuestro sistema circulatorio ya que tienen propiedades antitrombóticas y además fluidifican la sangre, mejorando con ello la circulación sanguínea.
  • Además tiene un efecto diurético, lo que significa que va a reducir la cantidad de líquidos del organismo, reduciendo también la cantidad de agua presente en la sangre y por tanto reduciendo la tensión arterial. Esto es debido a su composición nutricional y especialmente a su contenido en potasio.

 

Por los motivos que hemos expuesto, introducir la cebolla en nuestra alimentación cotidiana puede mejorar enormemente nuestra salud si padecemos hipertensión arterial, insuficiencia venosa, colesterol o arterioesclerosis, entre otras.

 

No obstante puede parecer un alimento de difícil consumo por su característico sabor y olor, nada más lejos de la realidad, si sabemos cómo cocinarla, es un vegetal que le aportará gran sabor a nuestros platos.


Cocinar con cebolla para mejorar la circulación

Los siguientes consejos e ideas te permitirán cocinar con cebolla gran variedad de platos, logrando que su sabor se adapte a tus preferencias.

  • La mejor manera de comer la cebolla es cruda, en ensaladas. Para disminuir su picor en estos casos es útil dejarla reposar en agua con jugo de limón, de esta manera será más fácil comerla.
  • Otra excelente opción si se prefiere tomar cocinada es someterla a una cocción ligera en el horno. Es ideal para acompañar pescados blancos, les otorga un delicioso sabor.
  • En los caldos de verduras no debe faltar nunca, aunque sí que es cierto que en este caso se destruyen numerosas propiedades debido a una cocción más larga.
  • En salteados ligeros de verduras la cebolla nunca debe faltar.
  • Asegúrate de que cualquier sofrito que realizas incluye cebolla.

 

Cocinar con cebolla permite mejorar la circulación, además de aportarnos muchas otras propiedades, por eso te animamos a que sigas estos consejos y la incluyas cotidianamente en tu alimentación.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/7959/una-forma-simple-de--mejorar-la-circulacion-con-un-alimento.html
Una forma simple de Mejorar la Circulación con un alimento
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar