Una forma simple de Mejorar la Circulación con un alimento

Podemos mejorar la circulación de una manera simple y fácil si ingerimos abundante cantidad de esta raíz.
Cocinar con cebolla para mejorar la circulación es una manera natural de cuidar tu sistema circulatorio, descubre qué beneficios puede aportarte.

La cebolla es útil para mejorar la circulación

La cebolla es un vegetal que no debería faltar nunca en nuestros platos ya que su composición nutricional y principios activos aportan múltiples beneficios para nuestra salud.

Se trata de un verdadero alimento terapéutico que puede ejercer muchos efectos positivos, siendo extraordinaria su acción sobre la circulación, esto se puede explicar por distintos mecanismos de acción:

  • Contiene dos sustancias activas de gran importancia aliina y alicina. Estos componentes protegen nuestro sistema circulatorio ya que tienen propiedades antitrombóticas y además fluidifican la sangre, mejorando con ello la circulación sanguínea.
  • Además tiene un efecto diurético, lo que significa que va a reducir la cantidad de líquidos del organismo, reduciendo también la cantidad de agua presente en la sangre y por tanto reduciendo la tensión arterial. Esto es debido a su composición nutricional y especialmente a su contenido en potasio.

Por los motivos que hemos expuesto, introducir la cebolla en nuestra alimentación cotidiana puede mejorar enormemente nuestra salud si padecemos hipertensión arterial, insuficiencia venosa, colesterol o arterioesclerosis, entre otras.

No obstante puede parecer un alimento de difícil consumo por su característico sabor y olor, nada más lejos de la realidad, si sabemos cómo cocinarla, es un vegetal que le aportará gran sabor a nuestros platos.


Cocinar con cebolla para mejorar la circulación

Los siguientes consejos e ideas te permitirán cocinar con cebolla gran variedad de platos, logrando que su sabor se adapte a tus preferencias.

  • La mejor manera de comer la cebolla es cruda, en ensaladas. Para disminuir su picor en estos casos es útil dejarla reposar en agua con jugo de limón, de esta manera será más fácil comerla.
  • Otra excelente opción si se prefiere tomar cocinada es someterla a una cocción ligera en el horno. Es ideal para acompañar pescados blancos, les otorga un delicioso sabor.
  • En los caldos de verduras no debe faltar nunca, aunque sí que es cierto que en este caso se destruyen numerosas propiedades debido a una cocción más larga.
  • En salteados ligeros de verduras la cebolla nunca debe faltar.
  • Asegúrate de que cualquier sofrito que realizas incluye cebolla.

Cocinar con cebolla permite mejorar la circulación, además de aportarnos muchas otras propiedades, por eso te animamos a que sigas estos consejos y la incluyas cotidianamente en tu alimentación.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Una forma simple de Mejorar la Circulación con un alimento
Propiedades y funciones del selenio, para proteger al corazón
El selenio es un oligoelemento esencial porque el cuerpo no lo puede producir naturalmente y si bien necesita solo trazas, estas son indispensables para mantener la salud funcional de distintos órganos, entre ellos el cardiaco.
3 Propiedades medicinales de las Hojas de Higuera
Las hojas de la higuera han demostrado poseer propiedades medicinales utilizadas desde tiempos remotos y las medicina natural hasta la actualidad obtiene sus beneficios, pero también la ciencia esta comenzando a reconocerlas ya que ha comprobado su capacidad medicinal sobre distintas patologías.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Una forma simple de Mejorar la Circulación con un alimento. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cebolla(14 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Una forma simple de Mejorar la Circulación con un alimento
Imagen ilustrativa del artículo Una forma simple de  Mejorar la Circulación con un alimento
Recurso natural para la circulación sanguinea
  Inicio de Alimentos para curar