Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Beneficios de los frutos secos en la Diabetes. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Beneficios de los frutos secos en la Diabetes
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Beneficios de los frutos secos en la Diabetes
Descubre los beneficios de los frutos secos en la diabetes y cómo pueden ayudarte a mejorar tu salud.

Beneficios de los frutos secos para la salud

En la actualidad es bien sabido por todos que en el contexto de una dieta saludable y equilibrada los frutos secos son alimentos altamente beneficiosos por varios motivos, entre los que podemos destacar los siguientes:

 

  • Los frutos secos son ricos en ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6, estos ácidos grasos, también conocidos como grasas saludables actúan como agentes protectores de la salud cardiovascular.
  • Si bien los frutos secos son alimentos altamente calóricos, aportan gran multitud de nutrientes, como por ejemplo, diversidad de vitaminas y minerales.
  • Son especialmente importantes en la alimentación vegetariana ya que combinados con legumbres o cereales integrales nos aportan todos los aminoácidos esenciales que necesitamos.

 

Si extrapolamos estos efectos beneficiosos a la salud del diabético, encontraremos en los frutos secos un aliado en la salud de las personas que conviven con diabetes.


Beneficios de los frutos secos para los diabéticos

Tiene mucho sentido incorporar de forma cotidiana los frutos secos en la alimentación de los diabéticos ya que aportarán los siguientes beneficios:

  • Los diabéticos padecen mayor riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, y los frutos secos protegen la salud de nuestro corazón.
  • Ayudan a disminuir los niveles de colesterol elevados, una enfermedad a la cual la diabetes predispone.
  • Generalmente son ricos en grasas pero bajos en hidratos de carbono (excepto las castañas y las pasas), por lo que ayudan a no aumentar los niveles de glucosa en sangre, aunque por su contenido calórico deben tomarse con moderación.
  • Por su alto contenido en grasas y su contenido en fibra ayudan a mantener controlado el apetito, permitiendo al diabético un mejor manejo de su alimentación.

 

Como hemos podido observar son varios los beneficios de los frutos secos en la diabetes, por lo que es un alimento que en raciones moderadas debe formar parte de la alimentación de las personas que padecen esta enfermedad. 

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/7963/beneficios-de-los-frutos-secos-en-la-diabetes.html
Beneficios de los frutos secos en la Diabetes
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar