Beneficios de los frutos secos en la Diabetes

Los frutos secos poseen peculiares efectos sobre la salud que pueden beneficiar a las personas con diabetes.
Descubre los beneficios de los frutos secos en la diabetes y cómo pueden ayudarte a mejorar tu salud.

Beneficios de los frutos secos para la salud

En la actualidad es bien sabido por todos que en el contexto de una dieta saludable y equilibrada los frutos secos son alimentos altamente beneficiosos por varios motivos, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Los frutos secos son ricos en ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6, estos ácidos grasos, también conocidos como grasas saludables actúan como agentes protectores de la salud cardiovascular.
  • Si bien los frutos secos son alimentos altamente calóricos, aportan gran multitud de nutrientes, como por ejemplo, diversidad de vitaminas y minerales.
  • Son especialmente importantes en la alimentación vegetariana ya que combinados con legumbres o cereales integrales nos aportan todos los aminoácidos esenciales que necesitamos.

Si extrapolamos estos efectos beneficiosos a la salud del diabético, encontraremos en los frutos secos un aliado en la salud de las personas que conviven con diabetes.


Beneficios de los frutos secos para los diabéticos

Tiene mucho sentido incorporar de forma cotidiana los frutos secos en la alimentación de los diabéticos ya que aportarán los siguientes beneficios:

  • Los diabéticos padecen mayor riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, y los frutos secos protegen la salud de nuestro corazón.
  • Ayudan a disminuir los niveles de colesterol elevados, una enfermedad a la cual la diabetes predispone.
  • Generalmente son ricos en grasas pero bajos en hidratos de carbono (excepto las castañas y las pasas), por lo que ayudan a no aumentar los niveles de glucosa en sangre, aunque por su contenido calórico deben tomarse con moderación.
  • Por su alto contenido en grasas y su contenido en fibra ayudan a mantener controlado el apetito, permitiendo al diabético un mejor manejo de su alimentación.

Como hemos podido observar son varios los beneficios de los frutos secos en la diabetes, por lo que es un alimento que en raciones moderadas debe formar parte de la alimentación de las personas que padecen esta enfermedad. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de los frutos secos en la Diabetes
3 Propiedades medicinales de las Hojas de Higuera
Las hojas de la higuera han demostrado poseer propiedades medicinales utilizadas desde tiempos remotos y las medicina natural hasta la actualidad obtiene sus beneficios, pero también la ciencia esta comenzando a reconocerlas ya que ha comprobado su capacidad medicinal sobre distintas patologías.
El Ginseng y sus beneficios en el tratamiento de la Diabetes
El Ginseng es una buena opción en la alimentación de los diabéticos por su capacidad para regular la glucosa en sangre Incorporar Ginseng a la comida para diabéticos disminuye la necesidad de insulina.
Propiedades de la Manzana
La manzana contiene, además de minerales y vitaminas, otros componentes como la pectina, taninos y fructuosa que le otorgan importantes beneficios para niños, adultos y personas diabéticas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de los frutos secos en la Diabetes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar