El aceite de onagra siempre ha sido conocido por su uso frente al dolor menstrual y si bien es cierto que es un gran aliado de la mujer, este aceite presenta múltiples propiedades, también para la piel.
Las propiedades y beneficios que se derivan del aceite de onagra están estrechamente ligadas a la composición del mismo.
Se trata de un aceite que se extrae de la flor de onagra y su característica principal es que es rico en ácidos grasos polliinsaturados, conteniendo:
Ambos ácidos grasos pertenecen al grupo de las grasas Omega 6, ampliamente conocidas por sus beneficios sobre la salud.
Los beneficios y usos del aceite de onagra para problemas relacionados con la piel son los siguientes:
El uso de aceite de onagra para la piel se da generalmente mediante aplicación tópica, es decir, aplicando directamente el aceite en su forma líquida sobre las áreas de la piel con problemas.
En todos los casos que hemos visto anteriormente el aceite de onagra debe aplicarse directamente sobre la piel, pero en el caso de piel con acné se pueden maximizar los beneficios si el aceite también se ingiere vía oral, ya que ayuda a regular las hormonas, cuyos desequilibrios pueden desestabilizar la piel grasa con tendencia acneica.