Es más una serie de síntomas que se dan en los días anteriores a la menstruación como que se hinchen los pechos, dolor de la región abdominal, dolores de cabeza, irritabilidad, dolor de estómago, retención de líquidos… Para solucionar todas estas variantes del síndrome premenstrual se puede utilizar el Aceite de Onagra como remedio natural.
El aceite de onagra también se ha llamado en muchos lugares el aceite de la planta de la mujer. Esta planta es de las más ricas en los llamados ácidos grasos esenciales. De estos ácidos grasos esenciales sobretodo tiene el ácido linoleico y el ácido gamma-linolénico. Es la carencia del ácido gamma-linolénico lo que produce que todas las molestias descritas anteriormente nos ocurran. Este ácido graso que hemos nombrado se relaciona con la producción de prostaglandinas, sustancia que actúa en la regulación de síntomas inflamatorios, que no dejan de ser aquellos que nos afectan en los días previos a la menstruación.
Por tanto, aportar este ácido graso que abunda en el aceite de onagra, lo que hace es que reduce y mejora muchísimo los síntomas premenstruales, en concreto aquellos relacionados con hinchazón de las mamas o del abdomen y la retención de líquidos.
A nivel tópico externo, el aceite de onagra, resulta beneficiosa para el acné o para la piel seca y los eccemas. También resulta muy buen preventivo del envejecimiento de la piel y mejora mucho la elasticidad de esta. Aunque si se toma vía oral en cápsulas también actúa en la piel desde un nivel interno.