Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Alimentos saludables contra la Anemia. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Alimentos saludables contra la Anemia
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Alimentos saludables contra la Anemia
Para tratar la deficiencia de hierro es imprescindible un buen plan nutricional, por eso es necesario que descubras cuáles son los mejores alimentos contra la anemia.

La importancia de seguir una buena alimentación contra la anemia

Es importante diferenciar que existen diversos tipos de anemia, algunas de ellas causadas por alteraciones genéticas, otras por déficit de vitamina B12 y ácido fólico y algunas otras causadas por la presencia de enfermedades crónicas como por ejemplo la cirrosis.

 

No obstante es cierto que la mayoría de anemias son debidas a la deficiencia de hierro, lo que se conoce como anemia ferropénica.

 

En estos casos resulta imprescindible restablecer los valores de hierro lo antes posible, ya que es un mineral de gran importancia para la salud, que forma la hemoglobina, una molécula encargada de transportar el oxígeno.

 

La alimentación por tanto va a ser fundamental para tratar adecuadamente la anemia ferropénica, además, debemos tener en cuenta que sólo el 10-15 % de hierro que ingerimos a través de la alimentación se absorbe.

 

Por lo tanto los alimentos contra la anemia deben cumplir dos funciones básicas: ser ricos en hierro y también ser activadores de la absorción del hierro, veamos cuáles son.


Alimentos para revertir la anemia

A continuación vamos a ver aquellos alimentos que son ricos en hierro y también aquellos que favorecen la absorción del mismo.

  • Carnes rojas magras: ternera.
  • Mariscos con concha como por ejemplo berberechos, almejas o mejillones.
  • Hígado y vísceras.
  • Sésamo.
  • Frutos secos.
  • Legumbres.
  • Productos integrales: aquí se debe tener en cuenta que los productos integrales siempre tienen una composición nutricional más rica, y por lo tanto, un mayor contenido en hierro.
  • Frutas cítricas: no contienen hierro pero sí vitamina C, un nutriente que resulta imprescindible para poder absorber el hierro que ingerimos a través de la alimentación.

 

Debes seguir una dieta rica en estos alimentos y evitar otros que inhiben la absorción del hierro como la leche, la yema de huevo, el café, el té y la proteína de soja.


Si regularmente consumes estos alimentos contra la anemia, los controles analíticos irán mejorando progresivamente hasta restaurar los valores normales de hierro. 

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/7989/alimentos-saludables-contra-la-anemia.html
Alimentos saludables contra la Anemia
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar