Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Vitamina B12: Propiedades y Funciones que cumple esta vitamina B12. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Vitamina B12: Propiedades y Funciones que cumple esta vitamina B12
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Vitamina B12: Propiedades y Funciones que cumple esta vitamina B12
Descubre las funciones y propiedades de la vitamina B12, una vitamina imprescindible para la salud.

Funciones y propiedades de la vitamina B12

Sabemos que las vitaminas y minerales son imprescindibles para un buen funcionamiento de nuestro organismo y por lo tanto deben ser ingeridas a través de una alimentación equilibrada.

 

Existen múltiples vitaminas pero todas ellas son igual de necesarias ya que cada una es responsable de distintas funciones y aporta por lo tanto distintas e importantes propiedades para la salud.

 

Conozcamos ahora las funciones y propiedades de la vitamina B12, especialmente necesaria para ancianos, deportistas y niños:

  • Esta vitamina participa en la síntesis de moléculas de ADN y ARN, las responsables de nuestra información genética.
  • Facilita la absorción del hierro y forma los glóbulos rojos, de ahí que sea de gran importancia para evitar la anemia.
  • Interviene en la creación de creatina, un conjunto de aminoácidos imprescindibles para el crecimiento del tejido muscular, de ahí que sea una vitamina muy requerida por los deportistas.
  • La vitamina B12 interviene en el correcto funcionamiento del sistema nervioso.
  • Es de gran importancia para la tercera edad ya que previene y retrasa la aparición de enfermedades neurodegenerativas.
  • También resulta muy beneficiosa aplicada en niños ya que contribuye a un adecuado crecimiento e incrementa el apetito.
  • Combate el estrés y el decaimiento.

 

Si no tomamos suficiente vitamina B12….

Es muy difícil llegar a alcanzar una gran deficiencia de vitamina B12 ya que ésta es almacenada en el hígado, por lo que verdaderamente se requiere mucho tiempo sin un adecuado aporte dietético para llegar a niveles de déficit.

 

No obstante, los vegetarianos, ancianos y personas que sufran algún síndrome de mala absorción tienen un mayor riesgo de padecer una deficiencia vitamínica.


La deficiencia de vitamina B12 puede provocar anemia, alteraciones en el sistema nervioso, problemas de crecimiento, dolor de cabeza y desmayos.

 

Resumiendo: Si quieres gozar de una buena salud debes saber que las funciones y propiedades de la vitamina B12 resultan imprescindibles para ello, por lo que te animamos a cuidar tu alimentación y prevenir así cualquier déficit.

Alimentos con vitamina B12 o del grupo B

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/8031/vitamina-b12-propiedades-y-funciones-que-cumple-esta-vitamina-b12.html
Vitamina B12: Propiedades y Funciones que cumple esta vitamina B12
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar