Alimentos ricos en Vitamina B12

Para que sirve la Vitamina B12. Jugos y Alimentos con Vitamina B12
La Vitamina B12 es importante para el crecimiento y desarrollo del cuerpo, que no la puede crear por su mismo y necesita consumirla todos los días como con estos jugos ricos en Vitamina B12.

Jugos y Alimentos con Vitamina B12. Aporte y características

La vitamina B12 o cobalamina, no se encuentra en abundancia en el reino vegetal, lo que significa que las fuentes alimentarias ricas en esta vitamina son de origen animal y al ser soluble en agua el cuerpo no la fábrica, debiendo consumirse a diario para proveer su cuota saludable.

El complejo vitamínico B representa un conjunto de vitaminas indispensables para la salud, interviniendo por lo tanto en un gran número de procesos orgánicos, principalmente relacionados con; la energía, el sistema nervioso y la elaboración de ADN-ARN o los bloques de construcción del cuerpo, donde juega un papel muy importante específicamente la vitamina B12.

Una de las propiedades saludables de la Vitamina B12 es que mantiene a raya los niveles de homocisteina, sustancia relacionada con las enfermedades cardiacas, pero para cumplir correctamente con esta función la vitamina B 12 debe trabajar en combinación con la B 6 y la B 9, ya que éstas favorecen su absorción.

Como mencionamos anteriormente la vitamina B-12 no se encuentra naturalmente en las plantas, debiendo obtenerse de fuentes animales, suplementos o alimentos fortificados con vitamina B12. Pero las fuentes animales o naturales en este caso incluyen las carnes rojas como la de res, los productos lácteos (crema de leche y yogur), huevos, pescado, riñón, hígado, carne de cerdo y mariscos.


Jugos enriquecidos con vitamina B 12

Los jugos combinados ofrecen una mejor absorción de vitamina B12, como es el caso del jugo de naranja combinado con polvo de proteína de huevo, como un batido para el desayuno que estará repleto de la vitamina, pero además de ácido fólico o vitamina B9, que favorece la absorción de la primera.

El jugo de col rizada cambiando con el polvo de la proteína, junto con melón y fresas, para un almuerzo ligero y nutritivo, ofrecerá una gran dosis de vitamina B12 absorbible, ideal para después de un entrenamiento físico.

Las fresas combinadas con leche desgrasada o helados bajos en calorías, si bien no es un jugo, representa una forma bebible de acceder también a una buena dosis de B-12.


Vitamina B12 en la dieta de los Veganos

La vitamina B12, suele ser el punto débil en la alimentación vegana principalmente, por estar exenta de carne y alimentos derivados de animales, por ello deben prestar especial atención a su incorporación diaria, a través de suplementos o combinaciones de alimentos vegetales que la contengan como la levadura de cerveza en polvo o las algas.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos ricos en Vitamina B12
Propiedades de las Proteinas
Nutriente fundamental para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Conoce para que sirven las proteínas, que son, las funciones de las proteínas y donde encontrarla.
Para que sirve la Vitamina B12
La vitamina B12 o cianocobalamina resulta indispensable para la vida. A excepción de las algas, todas las fuentes de vitamina B12 son de origen animal, por ello los veganos (vegetarianos) suelen tomar suplementos.
Magnesio, Hierro y Vitamina B12 para combatir la Fatiga
La Fatiga es sinónimo de cansancio, debilidad o falta de energía, sin embargo se debe tener en cuenta que difiere de la somnolencia y la apatía, pero puede encontrar solución en un cambio nutricional, donde se incorporen vitaminas y minerales específicos como; magnesio, hierro y vitamina B12.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos ricos en Vitamina B12. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Vitamina B12(9 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar