La mejor fórmula para perder peso es comer equilibradamente y adquirir unos hábitos de vida saludables, siendo de hecho ésta la manera más recomendada para adelgazar, debido a los numerosos riesgos de las dietas milagro o las dietas excesivamente restrictivas.
Para comer de manera equilibrada es imprescindible que diariamente las verduras y hortalizas estén presentes en nuestra alimentación, ya que nos van a ayudar a perder peso.
Especialmente algunos vegetales como el apio tienen numerosas propiedades que nos van a resultar de gran ayuda para poder eliminar esos quilos que no sobran con mayor facilidad.
El apio contiene vitaminas, minerales, fibra y pocas calorías, concretamente 16 calorías por cada 100 gramos y se compone por un 95% de agua, lo que nos va a ayudar enormemente a depurar nuestro organismo, pero además, de su composición nutricional se derivan los siguientes beneficios:
El apio admite gran diversidad de platos, ya que lo podemos añadir prácticamente a cualquier guiso debido a su sabor y aroma, pero para obtener todos sus beneficios lo ideal es poder tomar el apio crudo, ¿cómo?, una de las mejores opciones son los licuados vegetales.
En un licuado el apio puede ser acompañado por manzana, kiwi, naranja… etc. No obstante, si bien son muchos los beneficios del apio para perder peso, éste debe tomarse en el contexto de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.