La mejor estrategia para perder peso

Siguiendo estas pautas vas a perder esos kilitos de más de forma saludable y sin caídas
Cuando hablamos de la mejor fórmula para perder peso parece que se trate de uno de los secretos mejores guardados. Pero nada más lejos de la realidad, las pautas para perder peso son muy sencillas y fáciles de entender.

Tips para perder peso saludablemente y sin sacrificios extremos

Muchas personas y especialmente mujeres (ya que la presión social es mayor) gastan gran parte de su tiempo buscando una manera de perder peso. Entre estas estratégias nos resuenan las dietas disociadas (que entrañan diversos peligros), la dieta de la alcachofa, la dieta de la manzana… etc.

Todas estas dietas son peligrosas para la salud y de producirse una pérdida de peso es sólo temporal, produciéndose después un efecto rebote que lleva a ganar aún más peso del que en un principio se perdió.


Para entender claramente las pautas que nos van a permitir perder peso vamos a ver cómo se engorda y cómo se adelgaza


La ganancia de peso: Se produce cuando el gasto calórico es menor al aporte calórico. Esto quiere decir que ingerimos más calorías de las que quemamos y las calorías que no quemamos se convierten en grasa produciéndose así el aumento de peso.


La pérdida de peso: Se produce cuando el gasto calórico es mayor al aporte calórico. Esto significa que quemamos más calorías de las que ingerimos. Cuando el cuerpo agota las calorías ingeridas, para seguir “quemando” utiliza cómo combustible las reservas de grasas. Esto significa que al movilizar las grasas vamos a perder peso.


Teniendo en cuenta esto…  ¿Cómo hago para perder peso?

  • Controlar las calorías que se ingieren a través de la alimentación. Para lograrlo es importante que tengamos muy claro en qué consiste una alimentación equilibrada y controlemos las cantidades que ingerimos.
  • Nada más fácil para controlar las cantidades de comidas que ingerimos que introducir siempre un primer plato a base de verduras y hortalizas. De este modo, los nutrientes calóricos (grasas, proteínas e hidratos de carbono) quedan reducidos a un segundo plato que generalmente no se debe repetir.
  • Una vez controlamos las calorías que ingerimos es importante trabajar la otra parte: las calorías que gastamos. Para gastar calorías lo más sencillo y saludable es realizar ejercicio físico. De nada sirve hacer un enorme esfuerzo un día a la semana, lo ideal es hacer ejercicio de forma regular y suave. Una muy buena opción es caminar de forma diaria. Se puede empezar por 30 minutos al día y aumentar hasta 60.
  • Beber abundante agua, no tomar alcohol ni bebidas gaseosas y un estilo de vida sano son imprescindibles para que las pautas anteriores sean efectivas.


La mejor fórmula para perder peso es hacerlo de una manera suave, equilibrada y saludable, que se base en el conocimiento y respeto de nuestra fisiología. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La mejor estrategia para perder peso
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades del Tomate
El tomate es un alimento importante en la dieta diaria, posee propiedades antioxidantes, aporta numerosas vitaminas y minerales, previene distintos tipos de cáncer, mejora la visión, la piel y otros beneficios más.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La mejor estrategia para perder peso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(165 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar