El pH de nuestra sangre puede llegar a ser
ligeramente alcalino y situarse entre 6,8 y 7,2. Se trata de un valor de gran
importancia para la salud y que posee un margen muy estrecho.
La alimentación es el principal mecanismos que actúan en nosotros para asegurar
un nivel de pH adecuado.
La dieta alcalina es aquella que intenta situar el pH de la sangre entre el 7,35 y 7,45, ya que se ha demostrado que en condiciones alcalinas el cuerpo es incluso capaz de combatir las células cancerígenas, ya que los entornos con pH alcalino también son ricos en oxígeno.
Por el contrario, mantener el cuerpo acidificado se corresponde con cansancio, debilidad, uñas quebradizas, problemas digestivos, e incluso cáncer.
Para conseguir un “cuerpo alcalino” es de gran importancia reducir los alimentos acidificantes y potenciar los alcalinos.
Alimentos para una dieta alcalina
Los siguientes alimentos nos ayudan a mantener un pH alcalino en nuestro organismo:
La mejor manera de tomar estos alimentos de efecto alcalinizante es en el contexto de una dieta equilibrada, ya que puede resultar enormemente difícil ingerir únicamente este grupo de alimentos y de igual modo, hacerlo así, podría llevarnos a un desequilibrio nutricional.
Lo más recomendable es comer con conciencia, ahora que conoces cuáles son los alimentos para una dieta alcalina poténcialos en tu dieta e intenta ingerir menos cantidad de todos aquellos alimentos que causan el efecto contrario, es decir, que son ácidos.