Alimentos para una Dieta Alcalina

Ya no es un secreto que la Dieta Alcalina previene y cura enfermedades, ahora conoce los ALIMENTOS de una DIETA ALCALINA
Descubre los alimentos para una dieta alcalina que son capaces de cuidar tu salud y prevenir enfermedades.

Beneficios de los alimentos en una dieta alcalina

El pH de nuestra sangre puede llegar a ser ligeramente alcalino y situarse entre 6,8 y 7,2. Se trata de un valor de gran importancia para la salud y que posee un margen muy estrecho.
La alimentación es el principal mecanismos que actúan en nosotros para asegurar un nivel de pH adecuado.

La dieta alcalina es aquella que intenta situar el pH de la sangre entre el 7,35 y 7,45, ya que se ha demostrado que en condiciones alcalinas el cuerpo es incluso capaz de combatir las células cancerígenas, ya que los entornos con pH alcalino también son ricos en oxígeno.

Por el contrario, mantener el cuerpo acidificado se corresponde con cansancio, debilidad, uñas quebradizas, problemas digestivos, e incluso cáncer.

Para conseguir un “cuerpo alcalino” es de gran importancia reducir los alimentos acidificantes y potenciar los alcalinos.

Alimentos para una dieta alcalina

Los siguientes alimentos nos ayudan a mantener un pH alcalino en nuestro organismo:

  • Hortalizas y verduras: Espárragos, coliflor, lechuga, repollo, apio, coles de Bruselas, pepino, ajo, espinacas, calabacín y endibias.
  • Frutas: Aguacate, limón, tomate y lima.
  • Hidratos de carbono: Patatas, legumbres, soja y miel.
  • Frutos secos: Almendras, nueces de Brasil, orejones y uvas pasas.
  • Lácteos: Leche y yogur.
  • Semillas: Hinojo, sésamo, lino y calabaza.  
  • Aceites: Aceites marinos, aceite de oliva, aceite de borraja, aceite de semillas de lino.
  • Aceitunas
  • Algas marinas comestibles
  • Especias en general

La mejor manera de tomar estos alimentos de efecto alcalinizante es en el contexto de una dieta equilibrada, ya que puede resultar enormemente difícil ingerir únicamente este grupo de alimentos y de igual modo, hacerlo así, podría llevarnos a un desequilibrio nutricional.

Lo más recomendable es comer con conciencia, ahora que conoces cuáles son los alimentos para una dieta alcalina poténcialos en tu dieta e intenta ingerir menos cantidad de todos aquellos alimentos que causan el efecto contrario, es decir, que son ácidos. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos para una Dieta Alcalina
El Ginseng y sus beneficios en el tratamiento de la Diabetes
El Ginseng es una buena opción en la alimentación de los diabéticos por su capacidad para regular la glucosa en sangre Incorporar Ginseng a la comida para diabéticos disminuye la necesidad de insulina.
Propiedades de la Manzana
La manzana contiene, además de minerales y vitaminas, otros componentes como la pectina, taninos y fructuosa que le otorgan importantes beneficios para niños, adultos y personas diabéticas.
Levadura de Cerveza, propiedades y beneficios
La levadura de cerveza tiene una gran variedad de propiedades saludables porque es un alimento rico en proteínas y también es un alimento rico en vitaminas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos para una Dieta Alcalina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar