Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Los 10 alimentos más eficaces para Bajar el Colesterol. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Los 10 alimentos más eficaces para Bajar el Colesterol
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Los 10 alimentos más eficaces para Bajar el Colesterol
Descubre los 10 alimentos más eficaces para bajar el colesterol y cuida tu salud a través de una alimentación rica y sana.

Los 10 alimentos más eficaces para bajar el colesterol

El colesterol, exceptuando raros casos, es una enfermedad causada por malos hábitos de alimentación, y esto indicada que para tratar el colesterol lo primero que se debe hacer es corregir la dieta.

En este sentido se deben restringir todos aquellos alimentos que aumentan nuestro nivel de colesterol y potenciando aquellos que sus propiedades nos ayudan a mantener más controlada esta enfermedad.

 

Los alimentos que te presentamos a continuación son los más eficaces para bajar el colesterol, siempre que se tomen en el contexto de una dieta equilibrada y unos hábitos de vida saludables.

  1. Alcachofa: Los compuestos contenidos en la alcachofa disminuyen la formación de colesterol, pero además, incrementa la expulsión de éste mediante la bilis. Se recomienda consumirla cotidianamente en aquellos casos donde el colesterol malo (LDL) se vea aumentado por encima de los parámetros normales.
  2. Avena: Contiene fibra natural soluble, concretamente betaglucano, que ha demostrado ser útil para disminuir el colesterol. También contiene un fitoesterol vegetal que disminuye la absorción de colesterol a nivel intestinal.
  3. Remolacha: La remolacha roja es un vegetal que ha demostrado su eficacia para disminuir el colesterol malo o LDL.
  4. Nueces: Ante la presencia de colesterol, hay que tomar nueces, de forma moderada pero diaria. Debido a su composición, rica en ácidos grasos esenciales, reduce el colesterol.
  5. Pescado azul: Al igual que las nueces, el pescado azul contiene ácidos grasos esenciales Omega-3, aún más activos que los de origen vegetal, por lo que es un alimento que no debe faltar en la dieta.
  6. Aceite de oliva: Contiene grasas saludables, antioxidantes y fitoesteroles, todos ellos compuestos que contribuyen a normalizar los niveles de colesterol.
  7. Legumbres: Las legumbres contienen fibra, una sustancia imprescindible para disminuir el colesterol, pero además algunos de sus componentes actúan directamente sobre el colesterol en sangre y la acumulación del mismo.
  8. Fruta: Por su alto contenido en fibra, la fruta debe estar presente en la dieta para disminuir el colesterol.
  9. Cereales integrales: Por su contenido en fibra y porque no provocan aumentos bruscos de glucosa en sangre (que facilitan que los carbohidratos se transformen en grasas), los cereales integrales no deberían faltar en nuestra alimentación.
  10. Semillas de chía: Tomar cada día estas semillas ayuda a disminuir el colesterol y también los triglicéridos.

Introduce en tu alimentación cotidiana los 10 alimentos más eficaces para bajar el colesterol y en el próximo control analítico podrás observar una gran diferencia y mejora

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/8074/los-10-alimentos-mas-eficaces-para-bajar-el-colesterol.html
Los 10 alimentos más eficaces para Bajar el Colesterol
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar