Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Hipertensión: Tips para evitar un exceso de sal en la alimentación. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Hipertensión: Tips para evitar un exceso de sal en la alimentación
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Hipertensión: Tips para evitar un exceso de sal en la alimentación
Descubre cómo evitar un exceso de sal en la alimentación y cuídate de manera natural a través de la dieta.

Exceso de sal en la alimentación: Límites y consecuencias

En los últimos años la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido acerca del consumo excesivo de sal que tiene lugar en la sociedad actual y ha aconsejado disminuir su aporte de manera que éste no supere los 5 gramos al día.

 

No obstante, sí es cierto que la sal nos aporta minerales imprescindibles para el equilibrio de nuestros fluidos corporales, por lo que debe estar en nuestra dieta, pero su consumo debe oscilar entre los 1,5 y 3 gramos.

 

Además, debemos tener en cuenta que muchos alimentos, como por ejemplo el pan, ya han sido elaborados con sal y por lo tanto están contribuyendo al aporte justo y necesario.


El consumo excesivo de sal puede repercutir de forma negativa en la salud y causar múltiples trastornos, siendo el más conocido la hipertensión arterial o la retención de líquidos. Por este motivo es importante tomar una cantidad de sal moderada, más aún cuando estamos siguiendo una dieta para controlar la tensión arterial.


Recomendaciones de la OMS

La OMS recomienda reducir la ingesta de sodio para reducir la tensión arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y cardiopatía coronaria en adultos.

La OMS recomienda reducir el consumo de sodio en los adultos a menos de 2 g/día (5 g/día de sal).


Cómo evitar un consumo excesivo de sal en la alimentación

Si quieres asegurar que tu aporte de sal es moderado y no excesivo, anota los siguientes consejos:

  • Evita los alimentos procesados, especialmente los tentempiés salados como las patatas de bolsa, ya que su contenido en sal es excesivo.
  • Si comes embutidos, hazlo moderadamente, ya que pueden contener mucha sal.
  • No añadas la sal mientras estás cocinando, añádela cuando el plato ya esté preparado, de este modo, con menos sal obtendrás más sabor.
  • Cocina con especias. Las especias son una excelente opción para darle sabor a nuestra comida sin utilizar sal en exceso.
  • En caso de hipertensión arterial, una buena manera de evitar un exceso de sal en la alimentación, es utilizar sal baja en sodio.

 

Si sigues estos sencillos consejos que te indican cómo evitar un exceso de sal en la alimentación, tu salud te lo agradecerá. 

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/8079/hipertension-tips-para-evitar-un-exceso-de-sal-en-la-alimentacion.html
Hipertensión: Tips para evitar un exceso de sal en la alimentación
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar