Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Porque y como equilibrar las Proteínas para Bajar de Peso. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Porque y como equilibrar las Proteínas para Bajar de Peso
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Porque y como equilibrar las Proteínas para Bajar de Peso
Aprende a equilibrar las proteínas para bajar de peso con éxito, así podrás adelgazar de manera más sencilla y eficiente.

¿Cómo equilibrar las proteínas para bajar de peso?

Las proteínas son nutrientes imprescindibles para la salud ya que su principal función es mantener y crear las estructuras de nuestro organismo, por ejemplo la piel y la masa muscular.
También son necesarias para la construcción de pequeñas estructuras que forman parte del sistema de defensas, como por ejemplo, los anticuerpos.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las proteínas formen el 15 % de nuestra alimentación diaria, junto con un 55 % de hidratos de carbono y un 30 % de grasas.

 

Respetando este porcentaje podríamos incluir las proteínas en una dieta equilibrada y saludable, no obstante, la alimentación actual presenta dos problemas:

  • La ingesta de proteínas es excesiva y supera con creces el aporte recomendado.
  • Los alimentos proteicos que se ingieren son mayoritariamente carnes y embutidos, dejando de lado otros alimentos proteicos de gran importancia para nuestra salud.

 

En base a esto es difícil perder peso, ya que estamos ingiriendo pocos alimentos saludables y pocas proteínas vegetales y por el contrario comemos demasiada carne y embutidos, lo que satura a nuestro hígado, que tiene mayores dificultades para metabolizar adecuadamente la grasa.

 

Es importante dejar claro que si nuestro hígado no funciona bien, también se hace difícil perder peso de forma saludable.


Como ingerir proteínas de calidad

Si quieres adelgazar es importante que equilibres tu aporte proteico, los siguientes consejos te ayudaran a lograrlo:

  • Toma carne como máximo 1  vez a la semana, y si es posible, incluso 1 vez cada 15 días.
  • Toma pescado azul  2 o 3 veces por semana. Es un pescado graso pero sus grasas son muy saludables y deben tomarse en lugar de aquellas grasas nocivas.
  • Intenta evitar en el mayor grado posible los embutidos grasos y curados.
  • El huevo es una excepcional fuente de proteínas y su relación calórica-nutritiva es muy adecuada. Puedes tomarlo 3 o 4 veces a la semana.
  • Lo más importante es que aprendas a obtener las proteínas de los vegetales, para ello debes mezclar y consumir cotidianamente legumbres, cereales integrales, semillas y frutos secos.

 

Equilibrar las proteínas para bajar de peso es un paso importante para lograr los objetivos dentro de una dieta equilibrada y saludable; no dudes en implementar estos consejos. 

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/8086/porque-y-como-equilibrar-las-proteinas-para-bajar-de-peso.html
Porque y como equilibrar las Proteínas para Bajar de Peso
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar