Las proteínas son nutrientes imprescindibles para la salud ya que su principal función es mantener y crear las estructuras de nuestro organismo, por ejemplo la piel y la masa muscular.
También son necesarias para la construcción de pequeñas estructuras que forman parte del sistema de defensas, como por ejemplo, los anticuerpos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las proteínas formen el 15 % de nuestra alimentación diaria, junto con un 55 % de hidratos de carbono y un 30 % de grasas.
Respetando este porcentaje podríamos incluir las proteínas en una dieta equilibrada y saludable, no obstante, la alimentación actual presenta dos problemas:
En base a esto es difícil perder peso, ya que estamos ingiriendo pocos alimentos saludables y pocas proteínas vegetales y por el contrario comemos demasiada carne y embutidos, lo que satura a nuestro hígado, que tiene mayores dificultades para metabolizar adecuadamente la grasa.
Es importante dejar claro que si nuestro hígado no funciona bien, también se hace difícil perder peso de forma saludable.
Si quieres adelgazar es importante que equilibres tu aporte proteico, los siguientes consejos te ayudaran a lograrlo:
Equilibrar las proteínas para bajar de peso es un paso importante para lograr los objetivos dentro de una dieta equilibrada y saludable; no dudes en implementar estos consejos.