Remedios para el insomnio y poder conciliar el sueño
Existen diversos tipos de insomnio, siendo los más frecuentes la dificultad para conciliar el sueño y el insomnio resultado de la ansiedad provocada por el temor a no dormir.
A continuación se describen dos remedios naturales para aliviar el insomnio de manera general, y más específicamente estos dos casos antes mencionados.
- Recurso natural como tratamiento para el insomnio provocado por ansiedad
Cuando la ansiedad que se sufre de manera generalizada o bien cuando se acerca la noche es las responsable de los problemas de sueño, se puede tratar el insomnio con una infusión compuesta por azahar, melisa y tila. Estas tres plantas son ansiolíticas suaves y favorecen la relajación durante el día, ayudando a conciliar el sueño por la noche.
Se mezclan azahar, melisa y tila, desecadas, a partes iguales. Se hace una infusión con una cucharilla de postre de la mezcla por taza de agua, y se toman dos o tres tazas a lo largo del día, en función de la necesidad, junto con otra taza más a la hora de irse a la cama.
- Remedio casero contra el insomnio que cursa con dificultad para conciliar el sueño
Para tratar el insomnio que se caracteriza por la dificultad para conciliar el sueño pero no cursa con despertares nocturnos, se emplean plantas ansiolíticas junto con otras con propiedades hipnóticas. El uso combinado de azahar y melisa, ansiolíticas, con espino blanco, calmante suave que regula el ritmo cardiaco, y la hipnótica amapola ofrece muy buenos resultados a la hora de tratar el insomnio de estas características.
Se mezclan, desecados, azahar y manzanilla con espino blanco y amapola, a razón de tres partes de las primeras por dos partes de las segundas. Se usa una cucharilla de la mezcla resultante para obtener una infusión que se consumirá en una única toma, por la noche, unos minutos antes de irse a la cama.
Otros tratamientos naturales para el insomnio aquí