Tratamientos caseros para combatir el insomnio y poder dormir toda la noche
El insomnio es una condición característica de los tiempos que corren, ya que representa un desenlace directo del estrés cuando se acentúa en el tiempo, lo cual va a tener como resultado la alteración del sueño y cuando alcanza niveles crónicos es origen de enfermedades.
El insomnio es una enfermedad que se ha transformado en un verdadero enemigo de la salud, ya que altera la psiquis y por lo tanto los estados emocionales, llegando a consecuencias extremadamente graves.
- La Calabaza como tratamiento natural contra el Insomnio
El jugo de calabaza actúa como un medicamento natural eficaz para tratar el insomnio, pero es más potente cuando se combina con aceite de sésamo, mitad y mitad, para realizar con la preparación masajes sobre el cuero cabelludo antes de irse a dormir, propiciando una relajación que induce al sueño.
- Remedio casero para combatir el Insomnio con Lechuga
La lechuga representa un remedio casero muy antiguo que trata naturalmente el insomnio, ya que posee una sustancia especifica que induce al sueño, llamada "lectucarium", la cual le brinda un propiedad sedante muy potente. Se debe consumir a modo de té por infusión, tres veces al día y por supuesto la última toma antes de irse a dormir.
- Tratamiento casero para el insomnio con Anís
El té de anís ha sido un remedio natural utilizado desde la antigüedad para conciliar el sueño, preparándose por decocción, una cucharita de anís en 300 ml de agua, dejar hervir por 15 minutos después de romper el primer hervor, tomar después de cada comida.
- Remedio natural como tratamiento para el Insomnio
La leche es uno de los remedios caseros más eficaces para combatir naturalmente el insomnio, ya que tomar un vaso de leche tibia endulzado con miel todas las noches antes de ir a la cama, es el tratamiento natural efectivo para prevenir o curar el insomnio, pero además la leche puede usarse externamente para hacer masajes en las plantas de los pies.