Remedios naturales para la Acidez Estomacal

Cómo eliminar el Ardor de Estómago y prevenir la Acidez Estomacal con remedios caseros a modo de tratamiento natural.
El ardor que sube desde el estómago y llega hasta la garganta se la conoce popularmente como Acidez Estomacal, y requiere un cambio en la dieta diaria y el uso de un tratamiento natural preventivo y controlador de esta acidez.

Tratamientos naturales para evitar y eliminar el ardor o acidez de estómago

La acidez gástrica es una sensación incómoda de ardor o calor que corre por el pecho y es una condición que tiene su origen en el sistema digestivo, por  ello suele llamarse acidez estomacal donde tendría su origen, ya que es un reflujo acido ascendente que puede llegar a la garganta causando irritación.

La hiperacidez ya es una condición excesiva que ha adquirido caracterices crónicas y su intensidad puede causar en el tiempo daños al tracto digestivo, sin embargo tanto el ardor de estómago o la hiperacidez no necesariamente son indicio de otra patología subyacente, sino que hacen su aparición como resultado de una mala alimentación o estilo de vida erróneo.

Para corregir este aspecto de la alimentación aquí tenemos algunas recetas caseras que ayudan a eliminar el exceso de acidez de estómago crónico.


Remedios casero para tratar el ardor de estómago o acidez estomacal

  • Albahaca: cuando la sensación de acidez estomacal hace su aparición un remedio casero muy efectivo y simple es masticar unas hojas de albahaca, para luego beber lentamente un vaso de leche fría, estos dos alimentos atenúan o controlan el episodio muy rápidamente.
  • Almendras: Dentro de los frutos secos también encontramos un alivio para la acidez de estómago o ardor de estómago, siendo las almendras muy efectivas para tratar estas condiciones, ya que son recomendadas en medicina natural desde épocas antiguas y con mucha razón por ser un fruto muy alcalino que contrarresta inmediatamente el exceso de acidez estomacal.
  • Jengibre: La raíz del jengibre combinada con miel pura, es muy indicada como remedio casero para tratar la hiperacidez o ardor de estómago, su consumo es una costumbre en oriente después de cada comida, actuando a modo preventivo.
  • Frutas Muchas frutas son alcalinas y por lo tanto representan un excelente opción para evitar o tratar la acidez estomacal o ardor de estómago, como por ejemplo la manzana, particularmente la verde ya que si bien es acida al paladar causa el efecto contrario en el estómago, la sandía y el plátano verde son otras dos frutas muy recomendables para tratar la condición.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales para la Acidez Estomacal
Remedios Naturales para Flatulencias, Dolor y Distensión Abdominal
Remedios caseros para aliviar dolencias como flatulencias, distensión abdominal y dolor originados por problemas digestivos de carácter recurrente cuando nuestra alimentación es errónea.
Tres jugos naturales para tratar las úlceras
Las Úlceras gástricas o duodenales presentan distintos niveles de dolor y gravedad según el daño generado en el tejido y su ubicación. Los tratamientos naturales en base a una alimentación adecuada son un remedio eficaz para prevenir el ardor y al tiempo, curar las úlceras cicatrizando el tejido.
Tratamientos naturales para la Cirrosis Hepática
La Cirrosis hepática es una enfermedad grave que puede tener varias causas, pero generalmente se debe a un consumo excesivo de alcohol. El tratamiento puede ser completamente natural con remedios caseros muy efectivos a largo plazo como prevención y para curar la cirrosis hepática tomada en sus inicios....
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales para la Acidez Estomacal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar