Tratamientos naturales para evitar y eliminar el ardor o acidez de estómago
La acidez gástrica es una sensación incómoda de ardor o calor que corre por el pecho y es una condición que tiene su origen en el sistema digestivo, por ello suele llamarse acidez estomacal donde tendría su origen, ya que es un reflujo acido ascendente que puede llegar a la garganta causando irritación.
La hiperacidez ya es una condición excesiva que ha adquirido caracterices crónicas y su intensidad puede causar en el tiempo daños al tracto digestivo, sin embargo tanto el ardor de estómago o la hiperacidez no necesariamente son indicio de otra patología subyacente, sino que hacen su aparición como resultado de una mala alimentación o estilo de vida erróneo.
Para corregir este aspecto de la alimentación aquí tenemos algunas recetas caseras que ayudan a eliminar el exceso de acidez de estómago crónico.
Remedios casero para tratar el ardor de estómago o acidez estomacal
- Albahaca: cuando la sensación de acidez estomacal hace su aparición un remedio casero muy efectivo y simple es masticar unas hojas de albahaca, para luego beber lentamente un vaso de leche fría, estos dos alimentos atenúan o controlan el episodio muy rápidamente.
- Almendras: Dentro de los frutos secos también encontramos un alivio para la acidez de estómago o ardor de estómago, siendo las almendras muy efectivas para tratar estas condiciones, ya que son recomendadas en medicina natural desde épocas antiguas y con mucha razón por ser un fruto muy alcalino que contrarresta inmediatamente el exceso de acidez estomacal.
- Jengibre: La raíz del jengibre combinada con miel pura, es muy indicada como remedio casero para tratar la hiperacidez o ardor de estómago, su consumo es una costumbre en oriente después de cada comida, actuando a modo preventivo.
- Frutas Muchas frutas son alcalinas y por lo tanto representan un excelente opción para evitar o tratar la acidez estomacal o ardor de estómago, como por ejemplo la manzana, particularmente la verde ya que si bien es acida al paladar causa el efecto contrario en el estómago, la sandía y el plátano verde son otras dos frutas muy recomendables para tratar la condición.