Tratamientos alternativos para el Vitíligo
Leucoderma o Vitíligo es una condición de la piel que suele ser muy angustiante, su nombre literalmente significa “piel blanca”, producida por una decoloración progresiva de la melanina o pigmento que le brinda color a las capas de la piel, traduciéndose ésta condición en manchas blancas que se asemejan a parches muy anti estéticos, sobre todo en personas de tez oscura, si bien la enfermedad no causa ningún daño orgánico, si afecta el aspecto psicológico de la persona.
El vitíligo no es contagioso, ni por el tacto o el contacto de ninguna naturaleza.
- Tratamiento casero para tratar el vitíligo con cúrcuma
La cúrcuma es un remedio casero muy eficaz para tratar naturalmente el Leucoderma, pero debe ser combinada con aceite de mostaza, que también posee propiedades beneficiosas para tratar la condición.
El tratamiento consiste en; dejar en 4 litros de agua, 250gr de cúrcuma en remojo toda la noche, para hervirla por la mañana hasta que reduzca a ½ litro, luego debe colarse para agregarle 250 ml de aceite de mostaza. Esta mezcla se tiene que hervir hasta que se evapore toda el agua y solo quede el aceite, luego se filtra y guarda en una botella de vidrio, para aplicar sobre las áreas afectadas dos veces al día, por 3 meses.
- Remedio casero con Arcilla Roja como tratamiento para el Leucoderma
Otro remedio casero muy útil como tratamiento para el vitíligo es la arcilla roja a la que se debe combinar con jugo de raíz de jengibre a partes iguales y se aplica directamente sobre las manchas una vez al día, hasta que desaparezca el problema.
- Crema casera con semillas de Rábano para tratar naturalmente el vitíligo
Las semillas de rábano son un efectivo remedio casero para tratar el Leucoderma, debiendo elaborar un pasta con ellas, mezclando 30 grs de semillas con 2 cucharadas de vinagre de manzana, que se aplicará sobre el área afectada dos veces al día.
- Traatamiento natural para el Leucoderma con Semillas de Psoralea
Uno de los mejores remedios caseros para tratar el vitíligo son las semillas de Psoralea (babchi), para lo cual deben sumergirse 100 grs en jugo de jengibre por 3 días, para luego descascararlas y hacer un polvo con ellas, el que se debe tomar a razón de 1gr por taza de leche, un vez al día por un mes y medio.