Propiedades del Puerro

Composición del Puerro. Beneficios de incluir en la dieta los Puerros. Vitaminas, minerales y propiedades del Puerro.
El puerro es un vegetal que aporta gran cantidad de nutrientes esenciales a nuestro organismo. Gracias a estas sustancias son muchas las propiedades del puerro y muchos los usos que se le pueden dar.

Características y Propiedades nutritivas del Puerro, porro o ajoporro

La planta de Puerro es una verdura que está compuesta por un 94% de agua lo que, unido a su bajo contenido en hidratos de carbono, convierte al puerro en un alimento de escaso aporte calórico.
El puerro, también conocida como porro o ajoporro, presenta una cantidad importante de fibra, responsable de asignarle la propiedad digestiva a esta planta, además de aportar una gran variedad de vitaminas y minerales.

Esta planta es una buena fuente de Vitaminas A, C, Folatos y en menor medida de vitamina E y vitaminas del complejo B como  tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3) y piridoxina (B6).

La vitamina C se caracteriza por su acción antioxidante e interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes. Esta vitamina junto con los Folatos promueve la formación de glóbulos rojos, glóbulos blancos y anticuerpos para el sistema inmunológico reforzando la resistencia a las infecciones.

Los puerros tienen una gran cantidad de sales minerales dentro de sus componentes, entre ellos se destaca su contenido de Potasio, Hierro y Magnesio, así como de Calcio, Fósforo y Sodio.

Su aporte de Hierro y Calcio es difícil de asimilar por el organismo por ser de origen vegetal, salvo que complementado con otros alimentos se favorezca su absorción.
El potasio es fundamental para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal.
El magnesio se relaciona con el funcionamiento del sistema nervioso, muscular y digestivo, con un suave efecto laxante.

El puerro posee un principio activo que le confiere propiedades que ayudan a eliminar el colesterol del organismo y le otorga también propiedades antibióticas.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades del Puerro
Beneficios del Puerro para la salud
El puerro es un vegetal que se puede utilizar mucho en la cocina y que aporta gran cantidad beneficios para personas de todas las edades, incluso embarazadas gracias a sus variadas propiedades medicinales.
Puerros para mejorar la Salud Cardiovascular
Los puerros poseen una combinación única de flavonoides y nutrientes, cuyas propiedades medicinales combinadas benefician claramente la salud cardiovascular en varios aspectos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades del Puerro. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Puerro(3 artículos)
Sistema Inmunológico(66 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Propiedades del Puerro
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades del Puerro
El Puerro y sus propiedades para la salud
  Inicio de Alimentos para curar