Puerros para mejorar la Salud Cardiovascular

Propiedades de los Puerros para cuidar y proteger todo el sistema cardiovascular del cuerpo.
Los puerros poseen una combinación única de flavonoides y nutrientes, cuyas propiedades medicinales combinadas benefician claramente la salud cardiovascular en varios aspectos.

Beneficios de los Puerros para cuidar de nuestra Salud Cardiovascular

Los puerros, como el ajo y la cebolla pertenecen a la familia de los vegetales llamados allium, los cuales contienen compuestos beneficiosos para la salud bien documentados hoy por la ciencia y utilizados desde hace miles de años por la medicina tradicional. Los puerros contienen cantidades importantes del flavonoide conocido como “kaempferol”, que ha demostrado repetidamente capacidad para proteger los revestimientos de los vasos sanguíneos y sanar los daños, incluidos los daños causados por el exceso de moléculas reactivas de oxígeno.

Uno de los mecanismos implicados en esta protección de los vasos sanguíneos es el aumento de la producción de óxido nítrico, un gas natural que ayuda a dilatar y relajar los vasos sanguíneos, evitando la hipertensión, así como también disminuir la producción de dimetilarginina asimétrica, una sustancia que bloquea la producción del oxido nítrico, favorable para la salud arterial y por consiguiente cardíaca.


Beneficios de las vitaminas del Puerro

Los puerros poseen una importante concentración de la vitamina B folato, que es una de las formas bioactivas (5-metiltetrahidrofolato) que está presente en toda la planta y es cardioprotector natural.

El ácido fólico es una vitamina del complejo B clave para apoyar nuestro sistema cardiovascular, porque ayuda a mantener los niveles de homocisteína en equilibrio, ya que si son excesivamente altos representan un factor de riesgo para muchas enfermedades cardiovasculares y ataques cardíacos.


Polifenoles de los Puerros y salud cardíaca

Las concentraciones de polifenoles antioxidantes son verdaderamente impresionantes en los puerros y estos juegan un papel directo en la protección del daño oxidativo sobre nuestros vasos y células sanguíneas.

Por desgracia los puerros han recibido menos atención por parte de la investigación científica en relación con sus familiares, los ajos y las cebollas, por esta razón hay menos documentación de sus beneficios para la salud, sin embargo los estudios recientes dan habida cuenta de su contenido sustancial de polifenoles, incluyendo cantidades notables de kaempferol, por lo cual brindan apoyo para muchos problemas de salud relacionados con el estrés oxidativo y la inflamación crónica de bajo nivel, ambas condiciones que afectan la salud cardiovascular.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Puerros para mejorar la Salud Cardiovascular
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Aguacate o Palta y sus beneficios para la Salud
El aguacate es un fruto de sabor delicado y de fácil consumo que aporta una importante cantidad de beneficios para la salud por sus grasas monoinsaturadas, vitaminas y minerales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Puerros para mejorar la Salud Cardiovascular. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Puerro(3 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar